Pocos concursos han pasado por la televisión de nuestro país que hayan dado tanto que hablar como ‘Pasapalabra’. Desde julio del año 2000, momento de su nacimiento, supo cautivar al público desde su primera emisión y en poco tiempo se convirtió en un importante referente de la televisión patria. A lo largo de los años ha sido noticia por innumerables motivos, casi siempre positivos, pero la historia que contamos en este artículo es algo diferente.
6Otros ganadores recordados de ‘Pasapalabra’

El caso de Miguel Rodríguez es excepcional, pues la gran mayoría de ganadores de ‘Pasapalabra’ han visto su vida cambiar para bien tras su paso por el concurso. Un buen ejemplo es el de Lilit Manukyan, que ganó un bote de 318.000 euros en 2014. Llegó a ser felicitada incluso por el embajador de Armenia en España, su país natal.
No sólo se convirtió en la primera concursante de la historia de ‘Pasapalabra’ cuya lengua materna no es el español. Más tarde siguió haciendo carrera en televisión al concursar en ‘El cazador’, aunque en marzo quedó descartada al cometer un error respondiendo a una pregunta. En alguna ocasión ha comentado que le gustaría enfrentarse al reto de ‘Saber y ganar’, y seguro que los espectadores estarán encantados de verla.
Hace apenas unas semanas Óscar Díaz se convirtió en el último ganador del preciado bote. En concreto, se llevó 1.816.000 euros. Cuando se unió a ‘Pasapalabra’ ya era conocido por el grupo, pues anteriormente había participado en ‘Saber y ganar’ y ‘¡Boom!’. En esta ocasión se alzó con uno de los premios más altos de la historia de la televisión.
Cuando confesó el truco que había usado para ello, dejó con la boca abierta a muchos. “Hice un análisis estadístico de las palabras que habían salido en ‘Pasapalabra’ los últimos 13 años”, explicó a medios como Diez Minutos. Además, explicó que le habían ofertado un puesto como colaborador en ‘Espejo público’, que había optado por rechazar.