sábado, 5 octubre 2024

De ‘Pasapalabra’ a la cárcel por estafa

Pocos concursos han pasado por la televisión de nuestro país que hayan dado tanto que hablar como ‘Pasapalabra’. Desde julio del año 2000, momento de su nacimiento, supo cautivar al público desde su primera emisión y en poco tiempo se convirtió en un importante referente de la televisión patria. A lo largo de los años ha sido noticia por innumerables motivos, casi siempre positivos, pero la historia que contamos en este artículo es algo diferente.

5
Miguel Rodríguez, condenado por estafa

Miguel Rodríguez fue uno de los afortunados que obtuvo este cuantioso bote. Precisamente, acudió al programa en 2009 con el objetivo de saldar las deudas que tenía con las víctimas de sus estafas. Unas deudas que debían ser desbordantes, ya que los 240.000 euros que ganó no fueron suficientes para cubrirlas.

Finalmente, Miguel acabó siendo denunciado y enfrentándose a procedimiento judicial, que desembocó en una sentencia de culpable por estafa continuada. Así lo consideró la justicia tras examinar las pruebas aportadas por las víctimas. Finalmente, Miguel Rodríguez no pudo evitar la prisión. Fue condenado a dos años y cuatro meses de cárcel que acabó cumpliendo en Teixeiro, en A Coruña.

Y es que la estafa ejecutada por el ganador de ‘Pasapalabra’ no era poca cosa. Comenzó en 2005 y, con el paso del tiempo, llegó a apropiarse del dinero de un centenar de personas, entre ellas algunos familiares, haciéndoles creer que estaban invirtiendo en bolsa. Estas inversiones, en teoría, debían proporcionarles hasta un 10% de beneficios al año que nunca llegaron a existir.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -