jueves, 4 julio 2024

De ‘Pasapalabra’ a la cárcel por estafa

Pocos concursos han pasado por la televisión de nuestro país que hayan dado tanto que hablar como ‘Pasapalabra’. Desde julio del año 2000, momento de su nacimiento, supo cautivar al público desde su primera emisión y en poco tiempo se convirtió en un importante referente de la televisión patria. A lo largo de los años ha sido noticia por innumerables motivos, casi siempre positivos, pero la historia que contamos en este artículo es algo diferente.

2
‘El Rosco’, la prueba más mítica de ‘Pasapalabra’

La triste realidad del ganador del bote de 'Pasapalabra'

Si hay algo que hizo mítico ‘Pasapalabra’, es su prueba final, ‘El Rosco’, en la que se decide quién será el gran ganador. Este rosco se compone de 25 palabras que los concursantes deben averiguar con una ligera pista. El que más palabras acierta, se lleva 1200 euros y consigue la oportunidad de volver en el siguiente programa.

El que acierte todas las palabras de El Rosco se lleva a casa un buen bote formado por los 6.000 euros que se acumulan cada día que nadie obtenga el premio. De esta forma el bote puede ascender a sumas meteóricas, un “pequeño” detalle que ha llevado a miles de personas a probar suerte en ‘Pasapalabra’ a lo largo de los años.

Así pueden llegar a pasar meses, incluso años, llegando algunos concursantes a convertirse en rostros muy conocidos por la televisión. No es nada fácil superar este reto. Muchos lo han intentado, pero sólo unos pocos lo han conseguido a lo largo de las 26 temporadas que lleva en antena.


- Publicidad -