Cristiano Ronaldo es, sin dudas, una de las estrellas del fútbol que más dinero produce no sólo por su rendimiento deportivo. El portugués también ha sabido moverse fuera del campo de juego para generar enormes ganancias a lo largo de toda su carrera, con contratos que se suman a las cifras astronómicas que percibía en clubes como Manchester United, Real Madrid, Juventus y ahora el Al-Nassr de Arabia Saudí.
A lo largo del recorrido que lleva transitado Cristiano Ronaldo desde hace 20 años, en la gran parte del mismo ha competido por ser el mejor jugador del mundo ante Lionel Messi, disputa que se ha trasladado a las grandes empresas de indumentaria deportiva. Es así que el argentino era el embajador de Adidas, mientras que el portugués lo hacía para la marca Nike.
La curiosa razón por la que Nike fichó de por vida a Cristiano Ronaldo
El futbolista portugués ha estado vinculado a la marca estadounidense desde el comienzo de su carrera, en el año 2003, cuando aún defendía los colores de Sporting de Lisboa de su país natal. Nike ha acompañado a Cristiano Ronaldo siendo su patrocinador exclusivo desde entonces en sus pasos por Manchester United, Real Madrid, Juventus y ahora Al-Nassr.
Pero, algo poco conocido que Nike ha firmado un contrato de por vida con el ‘Bicho’, en donde le pagará un total de 1 billón de dólares. Si bien muchos pensaban que esto se debía exclusivamente a la rivalidad con Leo Messi, esto no representa la fotografía completa. Es que en la marca de la pipa pudieron comprobar un aumento notable en las ventas cada vez que Cristiano Ronaldo usaba uno de sus productos, esto sin contar también la increíble cantidad de seguidores que tiene en sus redes sociales (628 millones), lo que le otorga una gran visibilidad mundial.
¿A cuánto asciende la fortuna de Cristiano Ronaldo?

El futbolista portugués es uno de los nombres que más impacto tienen no solamente en el mundo del fútbol, sino que su trascendencia va más allá de la línea de cal y quienes lo han entendido a la perfección son las grandes marcas a nivel mundial. Es así que Cristiano Ronaldo, además de ser el futbolista mejor pago del planeta, ha firmado grandes contratos con las principales empresas del mundo a lo largo de su carrera, generando enormes ganancias año tras año.
De acuerdo al portal especializado en la materia, Celebrity Net Worth, el portugués cuenta con un patrimonio neto que ronda los 600 millones de dólares. Esto sumando entre las ganancias que ha producido por sus contratos con los clubes (actualmente gana 200 millones al año con Al-Nassr) y sus contratos con grandes markas como Nike, Clear Shampoo y Herbalife.