El verano está más cerca que nunca y, con el objetivo de combatir el calor más fuerte del año, lo normal es empezar a buscar alternativas desde ya. Una de ellas puede ser Caeli Énergie con su invento para dejar atrás el consumo excesivo de electricidad por parte de los sistemas de aire acondicionado convencionales y los altos niveles de contaminación que estos suelen impregnar en el aire que expulsan.
Esta empresa francesa trae consigo el dispositivo perfecto para aquellas personas que no se imaginan lo que sería vivir sin un sistema de ventilación en medio del verano, pero que también desean gastar menos energía y evitar la típica instalación compleja que termina condicionando el funcionamiento de estos aparatos.
2Diseño y precio
Caeli Énergie le apuesta a placas ultradelgadas con arquitectura de evapointercambiador que se adaptan a todo tipo de espacios. Sus áreas de refrigeración van desde los 20 hasta los 40 metros y su altura ideal es a 2,5 metros.
Aunque todo se lee espectacular, siempre existe un «pero»: su precio está entre los 2.500 y los 3.200€ (instalación incluida), lo que hace de este artefacto un invento de gran calidad y funcionalidad, pero cuya adquisición realmente representa un esfuerzo económico importante.