lunes, 7 abril 2025

Airbus retrocede y entrega menos aviones que en mayo de 2023

IG Markets

El fabricante de aeronaves europeo Airbus informó que había realizado 53 entregas en mayo, en línea con los informes de Reuters de principios de semana de «alrededor de 50».

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53 son 10 unidades (-16%) menos que en mayo del año pasado y una unidad menos que la media de 10 años pre Covid-19. Las entregas interanuales se sitúan ahora en 256 aviones, un 4,9% más que en los mismos cinco meses de 2023, lo que representa el 32% de la previsión original de Airbus de «alrededor de 800». Esto se compara con la media histórica de 10 años pre Covid-19 del 38%, que -aparte de en 2020- solo ha sido inferior en 2018 (29%). solo ha sido inferior en 2018 (29%), cuando la empresa superó las previsiones en un 2%.

Airbus entregó 734/813/863 aviones, respectivamente, en los tres años anteriores a la Covid-19 (2017/18/19), frente a las previsiones iniciales de 700/800/885 respectivamente. En nuestra opinión, la previsión para el ejercicio 2014 de «alrededor de 800» entregas (cerca de un 9% interanual) es en gran medida alcanzable, tras las persistentes rebajas de las estimaciones a más corto plazo en los últimos 12 meses aproximadamente.

Airbus convence al mercado de que puede cumplir con las previsiones de entregas anuales

Sin embargo, sobre la base de los datos actuales, creemos que el riesgo al alza a corto plazo de las estimaciones es marginal, pero seguimos siendo cautelosos sobre el posible riesgo a la baja de las expectativas de entrega de consenso y, por tanto, de los márgenes en 2024-28.

Airbus A350s KOREAN AIR AI MMS A350 1000 Merca2.es

AIRBUS: PERSPECTIVAS CONTROVERTIDAS A MEDIO PLAZO

Las expectativas de consenso hasta 2027 siguen pareciéndonos excesivamente ambiciosas, indican en Berenberg, y han sido el centro de atención de nuestro análisis mensual de los datos de entregas de Airbus (véanse las entregas de abril, que no son una excepción importante, y la valoración de Shorthand, poco probable a largo plazo).

Las perspectivas a medio plazo asumen claramente que el ritmo de crecimiento de las entregas se acelerará muy por encima de las medias históricas, lo que supone un reto dados

1) los altibajos en toda la complejísima cadena de suministro de la empresa,

2) la presión operativa y financiera más amplia sobre la cadena de suministro debido a a) Boeing y b) la inflación, que puede hacer necesario un alivio de la presión.

Airbus publica una buena cartera de entregas en 2024, pero no logra alzar el vuelo

El consejero delegado de Airbus ha indicado en los últimos días que es probable que los retos de la cadena de suministro persistan durante 2-3 años más y que el aumento de la producción no está progresando al ritmo que Airbus habría esperado.

Sin embargo, a pesar de estos problemas, las acciones han mostrado resistencia (10% interanual), aunque observamos un descenso del 3,5% en los últimos cinco días. Aunque simpatizamos con los alcistas dado el clima de fuerte demanda mundial de transporte aéreo, así como los titulares en Boeing (que colocan a Airbus en una posición competitiva más fuerte), mantenemos que las acciones están plenamente valoradas.

Airbus Delta Air Lines A350 1000 In Flight A350 1000 Merca2.es

Según los datos que ha publicado Airbus en su página web, de los 53 aviones entregados en el mes de mayo a 34 clientes, 47 eran de pasillo único (x6 A220, x19 A320 y x22 A321), dos A330 y cuatro A350.

Los pedidos brutos ascendieron a 27 (x7 de pasillo único y x20 de fuselaje ancho), pero hubo 12 cancelaciones (las 12 eran A220), lo que arroja un total neto de 15 unidades.

AIRBUS: JEFFERIES APUNTA EN LA MISMA LÍNEA

“según la firma estadounidense Jefferies, “en nuestra opinión, las 53 entregas de mayo suponen un retroceso. Aunque el mes se vio afectado por el bajo número de días laborables, Airbus aún tiene mucho por hacer si quiere alcanzar unas entregas estables interanuales en el segundo trimestre. Con los recientes comentarios señalando los retos de la cadena de suministro, en este momento no esperaríamos un crecimiento interanual significativo de las entregas en junio, lo que dejaría el EBIT del segundo trimestre en Commercial como impulsado predominantemente por los vientos en contra de la plantilla interanual.”

Los analistas de Berenberg han reiterado su recomendación de vender Airbus porque su precio objetivo a doce meses es de 119 euros cuando el valor cotiza en torno a los 150 euros, a pesar de una caída en lo que llevamos de años del 75, según recogen las pantallas de Bloomberg. Sin embargo, los de Jefferies dan a Airbus un precio objetivo de 190 euros.


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