lunes, 21 abril 2025

Telefónica tocará la campana en la Bolsa de Nueva York: 100 años de innovación y liderazgo

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, será el protagonista del tradicional ‘toque de campana’ que señala el cierre de la sesión bursátil en la Bolsa de Nueva York el próximo 12 de junio. Esta ceremonia tiene un doble significado, ya que conmemora el centenario de la empresa y los 37 años desde que los títulos de Telefónica empezaron a negociarse en el NYSE.

Publicidad

Un hito histórico en la Bolsa de Nueva York

En una fecha histórica, como es el 12 de junio, Telefónica celebrará un doble aniversario. Por un lado, se cumplen 100 años desde la fundación de la empresa, y por otro, se conmemoran 37 años desde que los títulos de Telefónica empezaron a negociarse en la Bolsa de Nueva York. Este hecho convirtió a Telefónica en la primera empresa española cotizada en el NYSE.

La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de junio, a las 22.00 horas de Madrid (16.00 horas de Nueva York) y será retransmitida en directo a través de la página web de la Bolsa de Nueva York.

Un líder en transformación digital

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido reconocido por su liderazgo y visión estratégica en la transformación de la empresa. El día anterior a la ceremonia, el 11 de junio, Álvarez-Pallete recibirá la Medalla de Oro de la Americas Society durante la Spring Gala 2024. Este galardón reconoce su excepcional capacidad para enfrentar los desafíos de la evolución tecnológica y su apuesta por la innovación.

Con este reconocimiento, se destaca la capacidad de Álvarez-Pallete para liderar la transformación de Telefónica en una empresa líder en transformación digital, capaz de enfrentar los desafíos del futuro y mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Un homenaje a los empleados

La celebración del centenario de Telefónica también es un homenaje a los más de 500.000 empleados que han trabajado en la empresa a lo largo de su historia. Esta cifra es un testimonio del crecimiento y la evolución de la empresa a lo largo del tiempo.

En este sentido, la ceremonia del 12 de junio es un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de todos los empleados que han formado parte de Telefónica a lo largo de sus 100 años de historia.


Publicidad