El Santo Grial es uno de los objetos más míticos y venerados del cristianismo, asociado con la copa utilizada por Jesús durante la Última Cena y posteriormente por José de Arimatea para recoger su sangre durante la crucifixión. A lo largo de los siglos, el Grial ha conquistado la imaginación de creyentes y buscadores, dando lugar a numerosas leyendas y búsquedas. En el contexto español, el Santo Grial está íntimamente ligado a la ciudad de Valencia, donde se encuentra en la Catedral de Valencia, pero su trayecto hasta este lugar incluye una fascinante ruta que atraviesa diversas localidades cargadas de historia y patrimonio.
8SÉPTIMA ETAPA: LLEGADA AL SATO CÁLIZ

Alboraya es conocida por sus edificaciones de estilo modernista y art decó. Esta localidad es famosa también por su horchata, la bebida tradicional valenciana.
Valencia, el destino final de la Ruta del Grial, ofrece una mezcla de historia y modernidad. Los puntos clave incluyen el Palacio del Real, donde inicialmente se custodió la reliquia, el histórico puente de la Trinidad, la iglesia y palacio del Temple, y finalmente, la catedral de Valencia, que alberga la Capilla del Santo Cáliz. La catedral, con su imponente campanario conocido como El Miguelete, es el hogar de la valiosa reliquia desde 1916.