Confirmado: el Nothing Phone (3) no llegará durante el 2024, así lo dio a conocer Carl Pei, CEO de Nothing, a través de un vídeo publicado en X. Aunque la gran mayoría de personas pensaba y esperaba que el móvil fuese lanzado este año, lo cierto es que habrá que esperar un poco más por un producto que, para muchos, dará de qué hablar cuando salga al mercado.
Asimismo, Pei reveló algunos detalles importantes sobre el Phone (3), incluyendo información relacionada con la inclusión de inteligencia artificial (IA) en este dispositivo y la estrategia que pretenden llevar a cabo para hacer del nuevo Nothing un móvil ideal para todos.
1La razón por la que el Nothing Phone (3) retrasa su llegada
«Hacer bien el producto», fue la razón que dio el CEO de la marca del Reino Unido para retrasar la presentación del Phone (3), haciendo énfasis en la importancia de alcanzar el punto más cercano posible a la perfección antes de revelar oficialmente un producto, con el objetivo de cumplir las expectativas de los usuarios.
Al mismo tiempo, al parecer uno de los motivos más específicos por los que habrá que esperar más tiempo por el nuevo móvil de Nothing, tiene que ver con la incorporación de IA en su software.
Carl Pei considera que buscar reemplazar dispositivos tradicionales, como el móvil, con artefactos directamente basados en IA no es la mejor idea; por eso pretende iniciar un proceso de transición sutil en este sentido a través del Nothing Phone (3), con el propósito de preparar al usuario para un futuro que estará plagado de productos totalmente dependientes a la inteligencia artificial, por medio de un móvil que integrará funciones de esta índole, pero sin excesos.
Entre las novedades en esta dirección, según lo evidenciado en la intervención de Walid Behlock, ingeniero de software de Nothing, estaría una pantalla de inicio que predice y se anticipa a las necesidades del usuario, colocando ciertos widgets a su disposición en el momento indicado. Además, el Phone (3) también incorporaría un asistente IA, que tendría la posibilidad de ajustar el acento de su voz al del usuario.