A pesar de que Nubia goza de una buena reputación principalmente por algunos móviles gamers que en su momento sorprendieron a sus fanáticos, uno de sus inventos más recientes, el Nubia Music, un móvil especialmente dirigido a la música, acabó siendo una gran decepción.
Aunque sus especificaciones lucían muy bien sobre el papel, y parecía que iba a contar con componentes que definitivamente llevarían al usuario al siguiente nivel en términos sonoros, este móvil de Nubia cometió uno de los peores errores que se pueden dar en el mercado tecnológico: no cumple lo que prometió.
2Ahora sí, ¿por qué es una decepción?
Uno de los puntos con calificación más baja en este Nubia Music definitivamente es el procesador: el Unisoc SC9863A se queda muy, pero muy corto en este móvil, hasta el punto en el que navegar tranquilamente por el teléfono es todo un reto y el simple hecho de desbloquear el móvil ya representa varios segundos de espera.
De igual manera, la memoria RAM tampoco se queda atrás, pues sus 4 GB no son para nada suficientes en un teléfono inteligente de 2024, y que además tiene como propósito principal reproducir música. Esto sin contar con el hecho de que funciona con Android 13, sí, habiendo sido lanzado este año.
Además, el Nubia Music promete un volumen del 600 % con su sistema DTS (tecnologías de audio multicanal), promesa que, después de testeos, se confirma que no cumple.
Por lo que si a todos estos aspectos en los que este móvil queda debiendo le sumamos la existencia del bloatware, un software que por sus características ralentiza el dispositivo y lo expone a riesgos de ciberseguridad, es posible afirmar que el Nubia Music ni siquiera es un móvil que realmente esté orientado a lo auditivo en plenitud, ya que todas las fallas indicadas con anterioridad y la pobre duración de su batería, hacen que este teléfono más que al audio, esté dirigido al fracaso comercial.