viernes, 5 julio 2024

Los repartidores de Just Eat ‘pierden’ los pedidos de los clientes de McDonald’s

La plataforma de envíos de comida y otro tipo de productos Just Eat siempre ha sido una de las compañías del delivery más valorada al cumplir al cien por cien con la ley rider y tener a todos sus riders bajo un contrato en el cual la propia plataforma paga nómina y Seguridad. No obstante, puede perder reputación por situaciones que son inadmisibles, situaciones como que haya repartidores que se queden los pedidos. Sucedió con pedidos de clientes de McDonald’s, tal y como cuenta MERCA2 en este artículo.

La empresa danesa cuenta con 100 tipos de comida en la plataforma, que ya suma más de 29.000 socios conectados. La compañía incluye más de 100 grandes marcas de restauración y tiene presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo un 95% del territorio. Su objetivo principal es conseguir que los usuarios de su app y web disfruten de la experiencia de poder elegir entre una amplia variedad de opciones y desde cualquier lugar.

Si nos centramos en los datos financieros, Just Eat presentó el 17 abril los resultados del primer trimestre de 2024, donde han sufrido una caída en ventas y también en acciones, con una de las mayores caídas, de un 6%. La empresa de delivery tras la presentación se prepara por si hay que realizar un cambio de rumbo por el contexto actual.

Just Eat

LAS MENTIRAS DE JUST EAT QUE ENFADAN A MCDONALD’S Y A LOS CLIENTES

Ahora bien, la buen labor de Just Eat tiene algunas deficiencias en lo referido a las entregas de pedidos. El último caso es el de un cliente hizo un pedido desde la plataforma de Just Eat a las 13:45 del miércoles 5 de junio, siendo el ticket total en McDonald’s de casi 50 euros. Lo que sucedió es que el cliente estuvo dos horas esperando un pedido que no llegaba y al ponerse en contacto con el teléfono que proporciona Just Eat de atención al cliente, las más de 15 llamadas que realizaron no obtuvieron respuesta, ya que siempre el contestador automático decía que las líneas estaban ocupadas.

Al cabo de dos horas y cuarto de espera, el cliente pudo acceder al teléfono de Just Eat y uno de los trabajadores le comentó que el problema que estaba sucediendo con su pedido era por de un error en el sistema y que a McDonald’s no le había llegado en ningún momento el pedido de este cliente. No obstante, MERCA2 ha conseguido hablar con la gerente de dicho McDonald’s quien explicó que, desde el primer minuto, sí les había llegado el pedido.

JUST EAT TRATA DE ECHAR BALONES FUERA A LOS PROBLEMAS CON LOS PEDIDOS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE A LOS CLIENTES Y A RESTAURANTES COMO MCDONALD’S

«La primera vez que entró el pedido en nuestro restaurante yo lo prepare y se lo di al repartidor. Al cabo de 30 minutos vimos que volvió a salir el mismo pedido, ya que el nombre del cliente era el mismo que el anterior, lo preparamos una segunda vez. Esta segunda vez, yo misma le pedí a la repartidora de Just Eat que lo confirmará delante de mí y así lo realizó», explica una trabajadora de McDonald’s a MERCA2.

El caso es que en ninguna de las dos ocasiones el pedido llegó al cliente que llevaba dos horas esperando su comida sin tener ninguna solución, ya que la única solución que dio Just Eat después de dos horas era cancelar el pedido. «No puede ser que estemos dos horas esperando un pedido y la solución que me ofrezcan sea cancelar el pedido y quedarme sin comer. Además, pedí una compensación por la espera y la persona que me atendió se negó excusando que fue un fallo del sistema», explica el usuario afectado.

McDonald's
McDonald’s

«Ambos pedidos se los ‘quedaron’ dos riders y ahora el problema es que nosotros tenemos que pelearnos con la plataforma para que no nos los cobren y que podamos reclamar el robo de ambos pedidos por parte de dos de sus trabajadores. Además, la segunda vez que se preparó el pedido, el propio repartidor le digo a una de nuestras trabajadoras que lo iba a entregar, pero ya vemos que no fue así. Que nos roben pedidos es algo muy normal, y cada vez pasa mucho más y las plataformas no quieren hacer cargo», señala a MERCA2 la gerente de dicho McDonald’s.

LOS ERRORES DE JUST EAT

Uno de los principales problemas son las mentiras que ha contado Just Eat. Es decir, al cliente le dijeron que hubo un problema en el sistema y que el pedido no había llegado a ese McDonald’s, siendo está información falsa, ya que MERCA2 comprobó junto con la gerente de la cadena de restauración que el pedido sí había llegado y que en el establecimiento contaban con el número de pedido y el ticket que ellos imprimen para realizarlo.

Además, la plataforma de delivery canceló el pedido al cliente diciendo que el restaurante no había podido aceptar ese pedido, mientras que a McDonald’s le pusieron en la plataforma que el cliente había cancelado el pedido sin ningún motivo. Son informaciones que son totalmente distintas y que confunden tanto al cliente como a la cadena de restauración, viendo claramente que quien está intentando escurrir el bulto es Just Eat.

En este caso, los trabajadores de Just Eat se quedaron con dos pedidos que cada uno ascendía a un precio total de 50 euros, lo que para McDonald’s es una pérdida importante en cuanto a alimentos y bebidas. Además, desde la plataforma no se pusieron en contacto con el restaurante para saber qué estaba pasando, simplemente se mantuvieron en la posición de que era un problema de sistema que puede ocurrir, pero, como ha podido saber MERCA2 gracias a hablar con la gerente del restaurante,son muchos son los riders de esta plataforma de delivery que roban los pedidos de los clientes.

No obstante, tras las llamadas y que Just Eat se volviera a poner en contacto con el cliente le devolvieron el dinero del pedido y, además, por las molestias ocasionadas al final si decidieron darle un regalo, pero para gastar en su aplicación algo que el cliente ve con malos ojos después de esta complicada experiencia. La compañía danesa tiene algunos desajustes pendientes que arreglar con sus riders, ya que teniendo un contrato con Just Eat, robar pedidos de clientes complica y dificulta la buena reputación de la plataforma de delivery.


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