El Fútbol Club Barcelona cerró una temporada lejos de las primeras planas tanto en España como en Europa y mucha de esa responsabilidad se le achaca a quien fuera el entrenador hasta hace algunos días: Xavi Hernández. El catalán se convirtió en el chivo expiatorio de un año que distó mucho de ser el que se esperaba y fue usado por Laporta en cierta manera, ya que lo habían ratificado para continuar y de un día para el otro quedó de patitas en la calle.
Xavi Hernández terminó siendo el gran culpable en una película con varios giros dramáticos, ya que en enero había dejado en claro sus intenciones de marcharse al finalizar la temporada, pero, tras arduos meses de remar, la directiva consiguió torcer su opinión, y finalmente a los días de ese logro, Laporta decidió correrlo de su cargo. Ahora, todos aprovechan el momento para darle nuevos golpes al catalán…
Los dardos que recibió Xavi por su estadía en Barcelona
Xavi Hernández fue el encargado de ponerse al frente del Fútbol Club Barcelona para intentar devolverlo a ese lugar de privilegio que había ostentado hace una década atrás con la generación dorada que encabezó Pep Guardiol. Pero, el ex mediocentro no pudo encontrarle la vuelta para encausar el rumbo del equipo culé y mucho se le achaca una falta de disciplina y motivación a la hora de trabajar junto a los jugadores de élite.
«Yo me imagino lo que dirían los futbolistas al salir de la puerta, la falta de credibilidad que tendrían los profesionales de cara a su entrenador, y la falta de transmitirlo«, expresó el tertuliano Cristóbal Soria en el programa de televisión ‘El Chiringuito’, apuntando directamente contra Xavi por su manera de trabajar, enfocándose en la falta de disciplina para con sus dirigidos.
La fortuna que Xavi rechazó por amor

Joan Laporta protagonizó el papelón del año al despedir a Xavi Hernández a tan sólo días de haberlo ratificado como entrenador del FC Barcelona. En ese sentido, había metido al club en aprietos ya que tenía que pagarle una buena suma de dinero al catalán por el año de contrato que le quedaba, a diferencia de lo que hubiera sucedido si hubiera sido Xavi el que decidiera irse solito.
Pero fue Xavi el que decidió anteponer el amor que tiene por los colores del Fútbol Club Barcelona al renunciar a recibir esos 11 millones de euros que tendría que haber recibido por parte de la institución culé correspondiente a ese año de contrato que le quedaba y solamente aceptó que le abonaran el pago de unos 2,5 millones de euros que había puesto de su bolsillo en 2021 para salir de Al-Sadd de Qatar.