El increíble diseño de este hotel ubicado en Huzhou, China, ha causado furor en todo el mundo por ser el primero con la forma geométrica de una dona. No por nada lo apodan como “Hotel Donut” y se ha vuelto un impresionante atractivo turístico en dicha ciudad.
El diseño de este asombroso hotel perteneciente a la cadena Sheraton, fue creado por el arquitecto Yansong Ma y construido por el Grupo Shanghái Feizhou. El edificio fue terminado en 2013 y ha sido galardonado con el tercer lugar de los premios Emporis Skyscraper Awards. En este artículo te contamos sobre este alucinante hotel.
Hotel Sheraton Moon en Huzhou
El asombroso hotel Sheraton Moon se encuentra junto al lago Nan Tai en Huzhou, una ciudad situada al oeste de Shanghái y al norte de Hangzhou, con vistas a Suzhou y Wuxi al otro lado del lago. Este hotel es el más grande e innovador de China y, desde su inauguración, se ha vuelto uno de los atractivos turísticos más interesantes de su ciudad.
El increíble resort es de 4½ estrellas y cuenta con 321 habitaciones, 37 residencias vacacionales, 40 suites, una suite presidencial, estacionamiento, gimnasio y centro de bienestar, cuatro restaurantes, una cafetería, una piscina para niños y terrazas en las habitaciones.
El increíble atractivo del hotel más grande de China
Es imposible negar que el Sheraton Moon Hotel aprovecha ubicación y escenario a fondo, mediante la integración directa de la arquitectura y naturaleza. El edificio circular se corresponde con su reflejo en el agua, creando una imagen y conexión surrealista entre lo real y lo futurista, y deja impactado a todo el que lo ve. Bajo la luz del sol y el reflejo del lago, la forma curvada del edificio es de una claridad meridiana. Cuando cae la noche, todo el edificio se ilumina intensamente tanto por su iluminación interior como exterior. De hecho, se suelen realizar shows de luces que hacen brillar al inmenso hotel durante las noches, atrayendo a cientos de espectadores que quedan maravillados con esta escena.
Un dato significativo es que la forma de anillo clara planteó un gran desafío para el diseño estructural y, eventualmente, un «núcleo-tubo de hormigón reforzado» de alta capacidad, ligero peso y una excelente resistencia a los terremotos, se implementó mientras que simultáneamente se reducía la contaminación del medio ambiente durante la construcción. No cabe duda de por qué el Sheraton Moon Hotel es considerado como el más increíble de China.