jueves, 27 junio 2024

Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial, crea una fundación que fomenta el «orgullo de ser español»

«Orgullo de ser español»: nace la Fundación Estrella de los Mares para defender la cultura y valores patrios

La Fundación Estrella de los Mares, creada por Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo, hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, tiene como objetivo principal la «defensa y promoción del amor a España y del orgullo de ser español«. Con una dotación inicial de 30.000 euros, esta fundación tiene el compromiso de fomentar y proteger los valores y principios constitucionales de España.

La misión de la Fundación Estrella de los Mares

La Fundación Estrella de los Mares tiene como fines principales la promoción y defensa de la democracia, la historia de España, el legado y las hazañas de los españoles, en especial de los navegantes ilustres, y el patrimonio cultural español. También busca impulsar y desarrollar actividades cívicas, educativas, culturales, sanitarias, científicas, laborales, náuticas, tecnológicas, de defensa de los derechos humanos, de cooperación para el desarrollo, de acción social, defensa del medio ambiente terrestre y marítimo o cualquier otro de naturaleza análoga.

La ayuda a la educación y la formación

La Fundación Estrella de los Mares también tiene como objetivo prestar ayuda a la educación, a la iniciativa individual, al liderazgo, a la formación humana, cultural, social y cívica. Para alcanzar este fin, la fundación ofrece apooyo a entidades que tengan por objeto la enseñanza o la formación, otorgando y poniendo a disposición los medios necesarios para el desarrollo de su actividad.

Además, la fundación busca prestar ayuda y contribuir al bienestar de la infancia en general, niños y jóvenes, así como a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

El organigrama de la fundación está compuesto por Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo como presidente, Marta Begoña Martí Ortiz como vicepresidenta, Marta Gómez Gutiérrez como secretaria no patrona, y los vocales Irene Massana Barba y Ignacio García de Polavieja Sarría, quien representa a la sociedad Siemprelara.

Cabe destacar que Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo fue uno de los pocos que votó en contra de trasladar la sede social de Ferrovial a Países Bajos, decisión que finalmente recibió el apoyo del 93,3% de los accionistas de la compañía.


- Publicidad -