Sea cual sea la fecha de nacimiento, es posible afirmar que casi todas las personas, en algún momento de sus vidas, tuvieron al menos uno de aquellos míticos móviles de Nokia que parecían ser indestructibles y que traían el legendario juego de serpiente. Pues bien, ahora la empresa con sede en Finlandia tiene como propósito devolverle a los usuarios un poco de lo que en su momento fue toda una tendencia.

A pesar de ser una compañía reconocida por la fabricación de teléfonos, de igual manera se trata de una empresa que se quedó relegada a un segundo plano con la llegada de los smartphones y que, hasta el momento, no ha sabido equilibrar la balanza a su favor en un terreno que pareciera tener reyes vitalicios. Sin embargo, con este curioso «relanzamiento», Nokia espera mover las entrañas de aquellos usuarios nostálgicos que desearían volver al pasado solo por aquellos móviles que los hicieron tan felices.
1Vuelve el Nokia 3210

25 años después de su lanzamiento original, el Nokia 3210 vuelve a las tiendas con un diseño parecido al de la versión inicial y con conectividad a internet 4G.
Al observarlo, se aprecia que luce muy similar al original, pues incluye su tradicional teclado físico y además viene con el gris como uno de los colores disponibles (además del azul y dorado). Otra característica que conserva del modelo inicialmente lanzado es el histórico juego de la serpiente, como no podía ser de otra manera.
Gracias a su conectividad 4G, los usuarios podrán navegar por internet sin inconvenientes en el Nokia 3210, pero no tendrán acceso a alguna tienda de aplicaciones.
Asimismo, cuenta con una batería de 1.450 mAh, la cual garantiza varios días de funcionamiento continuo sin necesitar recarga alguna.