sábado, 23 noviembre 2024

Las ansias por la bajada del BCE disparan el interés por las hipotecas de BBVA y Banco Santander

En un momento en que el pulso económico de la nación se examina bajo la lupa de la incertidumbre global, un análisis de Semrush revela la fortaleza y el dinamismo del sector hipotecario y de préstamos en España. BBVA y Banco de Santander se reparten el primer y segundo puesto de los bancos que experimentan un mayor número de visitas al área especializada de préstamos hipotecarios

Semrush ha realizado un exhaustivo análisis del sector financiero español, basándose en los datos del entorno al que los usuarios recurren para encontrar rápidamente información sobre sus temas de interés: Internet. 

Así, Semrush se ha centrado en analizar las visitas de los usuarios a los sitios online de préstamos e hipotecas, abarcando tanto a las principales entidades financieras como a las más relevantes empresas de préstamos, revelando datos que hablan de un sector en plena efervescencia.

hipotecas del mercado

BBVA y Banco de Santander se reparten el primer y segundo puesto de los bancos que experimentan un mayor número de visitas al área especializada de préstamos hipotecarios de entre todas las entidades financieras auditadas por Semrush para hacer este análisis con 151.300 usuarios únicos y 129.800 respectivamente durante el mes de abril globalmente, que acuden a estas entidades financieras buscando contratar financiación. El análisis, que sitúa a Unicaja como tercera entidad financiera que más usuarios únicos acoge en su site especializado para emitir préstamos se complementa con la Caixa, ING, Abanca e Ibercaja.

BBVA y Banco de Santander se reparten el primer y segundo puesto de los bancos que experimentan un mayor número de visitas al área especializada de préstamos hipotecarios

Si bien no es la primera entidad en la que los usuarios piensan a la hora de plantearse buscar información sobre cómo conseguir un préstamo,Caixabank si encabeza la lista de bancos españoles que presenta un mayor tráfico a su site corporativo, con un promedio mensual de más de 16 millones de visitas durante el último año. Seguido por Banco de Santander con más de 13 millones de tráfico a su página web y BBVA, que ocupa la tercera posición con un promedio mensual de 12,5 millones de tráfico a su sitio web. 

El sector financiero en nuestro país genera un altísimo volumen de búsquedas online asociadas a las marcas de cada entidad financiera, que en el último año alcanza la cifra de 654.079.123 millones de solicitudes de información a Google.

Hipotecas

La auditoría de Semrush, revela también que el mercado de empresas de concesión de préstamos está experimentando un notable crecimiento, en contraste con el sector de entidades financieras que ofrecen préstamos personales e hipotecarios. Este aumento refleja una tendencia hacia soluciones financieras alternativas y más ágiles, evidenciando un cambio en las preferencias de los consumidores. Los datos recopilados por Semrush respaldan esta observación, destacando que Cofidis, Oney y Cetelem lideran el sector, con más de 356.000, 170.000 y 118.000 visitas únicas durante el mes de abril globalmente, respectivamente.

Tráfico a préstamos e hipotecas

El análisis de Semrush de las entidades financieras en España revela una diversidad demográfica que resalta tendencias interesantes en el uso de los servicios financieros. Por ejemplo, el grupo de edad entre 45 y 54 años está predominantemente representado en Abanca, con un 32,6% de quienes dan el paso de solicitar información a esta entidad financiera, y también tienen una fuerte presencia en ING, con un 30,9%, y Unicaja Banco, con un 28,2%.

En contraste, los usuarios más jóvenes, de 18 a 24 años, son quienes tienen una representación significativa en cuanto a que son quienes con un 7,2% y un 5,2%, respectivamente buscan la interacción con BBVA y Banco Santander, dos gigantes de la banca española. Este dato subraya la importancia de captar la atención de los jóvenes adultos que están comenzando a formar sus hábitos financieros. El grupo de edad más maduro, de 65 años en adelante, destaca entre quienes optan por indagar online sobre la oferta hipotecaria de Caixabank, llegando a alcanzar el 27%. Se trata de un perfil que busca productos y servicios adaptados a sus necesidades específicas, como la gestión de pensiones y servicios de atención personal.

el grupo de edad más maduro, de 65 años en adelante, destaca entre quienes optan por indagar online sobre la oferta hipotecaria de Caixabank

los usuarios más jóvenes, de 18 a 24 años, son quienes tienen una representación significativa en la interacción con BBVA y Banco Santander.

Hipotecas

Este estudio no solo refleja el robusto estado del sector hipotecario y de préstamos en nuestro país, sino que también destaca la relevancia de entender las tendencias de los consumidores en línea para adaptarnos a sus necesidades», comenta Fernando Angulo, director internacional de Marketing de Semrush. «La diversidad en el perfil demográfico de nuestros clientes y el crecimiento exponencial en las búsquedas de préstamos rápidos son indicativos de un cambio en las dinámicas del mercado que no podemos ignorar».

EL PREDOMINIO

El análisis de Semrush revela que hay una predominancia femenina detrás de la mayoría de las búsquedas online asociadas a las diferentes entidades financieras. En este sentido Caixabank lidera con un 64,7% de búsquedas online de usuarias femeninas, seguido por Ibercaja con un 62,2% y BBVA con un 58,9%. Estos datos indican que las estrategias de marketing y los productos ofrecidos por estos bancos están resonando especialmente bien entre las mujeres.

Por otro lado, ING es la única entidad que tiene una mayoría masculina entre quienes consultan online los servicios asociados a las hipotecas y los préstamos, con un 50,6%. Esto sugiere que ING puede estar atrayendo a un perfil demográfico diferente, posiblemente debido a su enfoque en servicios digitales y productos financieros innovadores.

El análisis de Semrush también ha arrojado luz sobre el perfil demográfico de los clientes de varias entidades financieras, revelando diversidad en términos de tamaño del hogar, ingresos, nivel educativo y ocupación. El estudio muestra que el tamaño del hogar de los clientes varía considerablemente entre las diferentes entidades financieras. Por ejemplo, BBVA cuenta con el mayor porcentaje de internautas que expresan contar con hogares unipersonales alcanzando la cifra del 13,1%, mientras que CaixaBank, con un 9,3%, tiene el menor. Los hogares más grandes, aquellos con cinco o más personas, están menos representados el 5,6% de Abanca y el 10,8% de Ibercaja.

Ingresos y educación: Un espejo de la diversidad

En cuanto a los ingresos, se observa que CaixaBank lidera con un 12,3% de usuarios que interactúan online con la entidad financiera y que expresan contar con altos ingresos, seguido por BBVA cuyo porcentaje de usuarios con altos ingresos se sitúa en un 11,3%. En contraste, con el 5,6% de clientes de altos ingresos de Ibercaja, lo que refleja una base de clientes más diversa en términos económicos. El nivel educativo también muestra variaciones significativas. BBVA destaca con un 44,2% de clientes que explica contar con educación universitaria, seguido de cerca por Banco Santander con un 40,2%. Abanca, por otro lado, tiene un 32,9% de clientes con educación universitaria, el porcentaje más bajo entre las entidades analizadas.

Las ocupaciones de los clientes también pintan un cuadro interesante. Según el análisis de Semrush BBVA tiene el porcentaje más alto de empleados a tiempo completo, con un 45,8%, seguido de Banco Santander con un 44,3%. Ibercaja, sin embargo, tiene una notable representación de clientes dedicados a las labores del hogar, con un 23,9%, reflejando posiblemente un enfoque en segmentos de mercado diferentes.

En el análisis de búsqueda sobre préstamos e hipotecas en distintas comunidades autónomas, Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid emergen como líderes en la demanda de información. Cataluña es la que destaca por encima de todas las demás comunidades en la búsqueda de información sobre préstamos e hipotecas, con un promedio mensual de búsqueda de 11.788 préstamos y 11.788 hipotecas. Andalucía, le sigue de cerca en cuanto a la demanda de información sobre préstamos e hipotecas, con un promedio mensual de búsqueda de préstamos de 9.461 y 9.482 peticiones de información sobre hipotecas.

Cierra el ranking por arriba en tercer lugar la Comunidad de Madrid. Si bien Madrid experimenta un crecimiento más lento que Cataluña y Andalucía, sigue siendo una de las regiones donde la búsqueda de información sobre préstamos e hipotecas es significativa, con un promedio mensual de búsqueda de 7.475 registros de información sobre préstamos y 7.392 sobre hipotecas.

En el análisis de búsqueda sobre préstamos e hipotecas en distintas comunidades autónomas, Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid emergen como líderes en la demanda de información

Mientras el sector financiero español navega por un panorama económico desafiante, el informe de Semrush ofrece una visión valiosa de un sector en evolución, marcado por la diversificación de las preferencias de financiación y la importancia de la adaptabilidad y la innovación.

Con una comprensión clara de las tendencias actuales y un enfoque proactivo hacia la inclusión de soluciones financieras alternativas, el sector se encuentra bien posicionado para continuar su trayectoria de crecimiento y satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores españoles, asegurando al mismo tiempo su relevancia y competitividad en un entorno digital cada vez más dominante.tearse buscar información sobre cómo conseguir un préstamo, Caixabank si encabeza la lista de bancos españoles que presenta un mayor tráfico a su site corporativo, con un promedio mensual de más de 16 millones de visitas durante el último año.

Seguido por Banco de Santander con más de 13 millones de tráfico a su página web y BBVA, que ocupa la tercera posición con un promedio mensual de 12,5 millones de tráfico a su sitio web. 

El sector financiero en nuestro país genera un altísimo volumen de búsquedas online asociadas a las marcas de cada entidad financiera, que en el último año alcanza la cifra de 654.079.123 millones de solicitudes de información a Google.

La auditoría de Semrush, revela también que el mercado de empresas de concesión de préstamos está experimentando un notable crecimiento, en contraste con el sector de entidades financieras que ofrecen préstamos personales e hipotecarios. Este aumento refleja una tendencia hacia soluciones financieras alternativas y más ágiles, evidenciando un cambio en las preferencias de los consumidores. Los datos recopilados por Semrush respaldan esta observación, destacando que Cofidis, Oney y Cetelem lideran el sector, con más de 356.000, 170.000 y 118.000 visitas únicas durante el mes de abril globalmente, respectivamente.

Tráfico a sites de préstamos

El análisis de Semrush de las entidades financieras en España revela una diversidad demográfica que resalta tendencias interesantes en el uso de los servicios financieros. Por ejemplo, el grupo de edad entre 45 y 54 años está predominantemente representado en Abanca, con un 32,6% de quienes dan el paso de solicitar información a esta entidad financiera, y también tienen una fuerte presencia en ING, con un 30,9%, y Unicaja Banco, con un 28,2%.

Bancos
Bancos

En contraste, los usuarios más jóvenes, de 18 a 24 años, son quienes tienen una representación significativa en cuanto a que son quienes con un 7,2% y un 5,2%, respectivamente buscan la interacción con BBVA y Banco Santander, dos gigantes de la banca española. Este dato subraya la importancia de captar la atención de los jóvenes adultos que están comenzando a formar sus hábitos financieros. El grupo de edad más maduro, de 65 años en adelante, destaca entre quienes optan por indagar online sobre la oferta hipotecaria de Caixabank, llegando a alcanzar el 27%. Se trata de un perfil que busca productos y servicios adaptados a sus necesidades específicas, como la gestión de pensiones y servicios de atención personal.

«Este estudio no solo refleja el robusto estado del sector hipotecario y de préstamos en nuestro país, sino que también destaca la relevancia de entender las tendencias de los consumidores en línea para adaptarnos a sus necesidades», comenta Fernando Angulo, director internacional de Marketing de Semrush. «La diversidad en el perfil demográfico de nuestros clientes y el crecimiento exponencial en las búsquedas de préstamos rápidos son indicativos de un cambio en las dinámicas del mercado que no podemos ignorar».


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