sábado, 23 noviembre 2024

El grave error de Terminator que siempre estuvo ahí y pasó desapercibido para los ojos de los fans

La saga Terminator, se ha transformado en todo un clásico de la ciencia ficción, logrando llevar al reconocimiento mundial al actor Arnold Schwarzenegger y se convirtió en uno de los tantos taquillazos dentro de la filmografía del director James Cameron.

Uno de los principales factores que llevaron a Terminator a triunfar en Hollywood, fue el minucioso trabajo del director a la hora de crear un guion basado en las creencias de la época sobre las inteligencias artificiales y la robótica; por otro lado, sus efectos visuales lograron deslumbrar a todos los fans del género, siendo un gran avance dentro del cine norteamericano. Sin embargo, el director ha dejado escapar cierto error que deja al descubierto baches en el guion y sus fans no lograron notar hasta hoy.

Terminator y su dificultad por reconocer hogares

Terminator y su dificultad por reconocer hogares

A lo largo de la trama de Terminator, el robot T-800, interpretado por Arnold Schwarzenegger, se encuentra en la búsqueda y caza de Sarah Connor, una joven camarera que será la madre del futuro líder de la resistencia humana, en una guerra futurista contra las máquinas; es durante esta búsqueda, que a Cameron se le ha escapado un detalle particular, el cual siempre estuvo frente al ojo de los fans. En la icónica escena, donde el T-800 entra a una cabina telefónica para conseguir la ubicación de la joven, encuentra tres direcciones diferentes, siendo la primera elección el número 1823, sin embargo, cuando el robot llega al lugar, la casa de una de las Sarah Connor es 14239.

Este error sutil no es el único dentro de la primera entrega de Terminator, ya que luego de que el temido exterminador sufra una herida luego de confrontarse con el guardián de Connor, la cual provoca que su ojo robótico quede al descubierto, aunque unas escenas después (más precisamente en el cuartel de la policía) su ojo no tiene ningún rasguño y no posee su característico color rojo.

El gran fenómeno de James Cameron que logró convertirse en todo un clásico de la ciencia ficción

El gran fenómeno de James Cameron que logró convertirse en todo un clásico de la ciencia ficción

El fenómeno de la saga de Terminator, comenzó en el año 1984, donde la película asombró y atemorizó a sus espectadores; por un lado, los asombró con sus efectos visuales y manejo de anacrónicos, los cuales fueron una gran innovación dentro de Hollywood y los atemorizó, ya que su guion, reflejaba un futuro postapocalíptico causado por una I.A. que tomó el control de todo el armamento robótico de una compañía (Skynet) y destruyó a la mayoría de la raza humana. En aquella época, luego de su estreno, los medios de comunicación estadounidenses se llenaron de debates sobre el uso de las tecnologías y como el ser humano estaría creando la posible causa de una futura extinción.

El rotundo éxito de sus dos primeras entregas, llevaron a que la desarrolladora principal detrás del proyecto, en convertir al film en una saga, sin antes hacerlo pasar por diferentes mercados, triunfando dentro de las recreativas gracias a su legendario árcade y transformándose en el proyecto de James Cameron más explotado por la industria, peleando palmo a palmo con Avatar. Aunque la saga consiguió un gran éxito, luego de pasar por manos de diferentes creadores y guionistas, su historia se convirtió en algo muy confuso y provocó que los fans que supo cosechar en el pasado, dejen de apoyar a la franquicia.


- Publicidad -