La euforia por los ETF de criptomonedas no parece detenerse y esto solo beneficia el desempeño de Bitcoin y Ethereum, las cuales han logrado atraer una ola de capital a los fondos de inversión. Lo mejor de todo, es que esto no parece ser una moda pasajera, ya que, en Estados Unidos, lugar del que provienen los activos supervisados, la popularidad de este modo de inversión no para de crecer.
De acuerdo con reportes, los fondos globales lograron obtener la semana pasada entradas netas por un total de 148 millones de dólares. Los productos cortos de Bitcoin, por el contrario, experimentaron salidas de 3,5 millones de dólares. También se pudo conocer que los fondos de Ethereum absorbieron ni más ni menos que 33,5 millones de dólares, estando por segunda semana consecutiva con entradas después de varios meses de poca, o más bien nula entrada de capital.
Inversiones en Ethereum y Bitcoin disparan a favor de Solana
La firma Coinshare ha sido la encargada de mostrar los avances en el mercado, probando que efectivamente «esto representa un cambio en el sentimiento de los inversores en un activo que había experimentado 10 semanas consecutivas de salidas, totalizando $200 millones». Para los observadores, es sorprendente como la noticia de un posible ETF de Solana, impulso las entradas de la criptomoneda, por lo que se registraron más de 5,8 millones de dólares en entradas.
Respecto a la proveniencia del capital, Estados Unidos figura como el máximo inversor, mientras que también están llegando fondos sustanciales de países como Canadá y Suiza. En esto dos últimos lugares mencionados, la dominancia institucional ha sido acaparada por Ethereum y Bitcoin.
Expertos esperan que los ETF de Ethereum lleguen en julio
Los números hasta los momentos ponen sobre la mesa que seguirá llegando más capital por parte de los fondos institucionales. En el caso específico del Ethereum, no es de extrañar que su ETF, el cual aún no está a la venta, reciba el 20% de la misma demanda que los ETF de Bitcoin. Asimismo, se especula que el de Ethereum estará listo para su comercialización en julio, tras la aprobación del formulario S-1.
Sobre esto, el experto en ETF Eric Balchunas, ha dicho lo siguiente: «Capturar el 20% de lo que obtuvieron sería una gran victoria/lanzamiento exitoso según los estándares normales de los ETF». Cabe destacar que si hacemos un conteo general podemos visualizar que los fondos de inversión recibieron en todo el mundo más de 185 millones de dólares, lo que elevo a 15.000 millones de dólares en lo que va del año la cifra acumulada en los fondos.