La estrategia de Pedro García de mantener un perfil bajo en los conflictos en ‘Supervivientes‘ parece haberle otorgado más ventajas que inconvenientes en el reality, como se evidencia en las expulsiones de Kiko Jiménez y Ángel Cristo. Mientras el primero fue expulsado por la audiencia, salvando a Blanca Manchón, el segundo fue eliminado por la organización tras infringir las normas. Sin embargo, parece que uno de sus compañeros ha descubierto sus planes y le ha puesto contra las cuerdas: Gorka ha decidido nominarle.
El ex waterpolista español, uno de los deportistas más importantes de la historia del waterpolo mundial, tuvo un grave bache psicológico e incluso se planteó abandonar el concurso, pero ahora está mucho más fuerte y con ganas de llegar a la final. Por eso, no le ha sentado demasiado bien saber lo que todos los espectadores conocían de antemano, y es que figura en la lista de nominados junto a Aurah, Marieta, Arkano y Gorka. ¿Por qué? Gorka Ibarguren, en su condición de ‘líder de líderes’ utilizó el poder que le había sido concedido para salvarse de la nominación y colocar a Pedro en su lugar.
1Pedro García se quedo ‘Chafado’ en Supervivientes
Los concursantes de Supervivientes escucharon atentamente el momento en el que Gorka, en ‘el set de nominaciones’ durante la gala pasada, utilizó el tridente dorado de Poseidón para salvarse y nominar a Pedro en su lugar. Tras ver las imágenes, Pedro García Aguado reaccionó con estas palabras: «Más o menos lo podía intuir, pero mi ingenuidad me hizo pensar que no. Así que nada, otra semana más nominado, espero que el público me vuelva a salvar como otras veces.
Estamos en la recta final, quería vivir una semana un poco más tranquilo, pero forma parte del concurso, yo soy un deportista y un competidor y vamos a jugar esta semana con esa nominación.«Quiero llegar hasta la final, ya que estoy aquí y he llorado tanto«.
Pedro, que ha cambiado su carácter apacible en las últimas semanas en Supervivientes y hasta se enfadó con Miri y la culpabilizó de que se equipo se quedara sin tarta, se muestra más competitivo y quiere ganar. Sospechaba que su amigo podría salvarse con el tridente, pero no se le pasó por la cabeza que para ello tuviera que verse en la obligación de nominar a otro concursante. «No me lo tomo como personal porque era el único que quedaba para nominar. No había más.
Gorka en Supervivientes, quien se muestra muy fuerte tras haber recibido la visita de Andrea, su novia, argumentó por qué había tomado esa decisión. «Yo también tengo miedo de estar nominado y ser eliminado. «Quiero llegar a la final, no sabemos cuánto queda y quería usar ese poder que gané«, dijo el vasco. No lo pasó bien al tener que nominar a Pedro, pero no tuvo más remedio que hacerlo, no le quedaba otra, afirmó.
«Es inteligente, en el tiempo en el que estamos arriesgarse a otra nominación… pienso que ha jugado muy bien y hubiera sido temerario no gastar esa baza que tenía«, comentaba el participante de Supervivientes.