sábado, 6 julio 2024

Starbucks inaugura su local 100% robotizado

La inteligencia artificial y la robótica ha llegado hasta Starbucks en Corea del Sur para inaugurar su primera cafetería del futuro en el país asiático. El local es atendido por 100 robots que se desplazan por el lugar y preparan lo que los clientes ordenan de manera más rápida y eficaz.

La increíble cafetería futurista se ubica en Corea del Sur, en el edificio Naver al 1784, y ha causado furor en todo el mundo, puesto que utiliza la última tecnología de Inteligencia Artificial para cumplir con sus servicios. En este artículo te detallamos sobre esta increíble innovación.

El “Starbucks del futuro” con 100 robots

@inspirawv

Starbucks inaugura su local 100 % robotizado. #robots #starbucks #café #tecnología

♬ Education – MaxKoMusic

La famosa cadena de cafetería inauguró su primer local en el que cualquiera de 100 robots tomará tus órdenes. La eficacia de estas máquinas es supervisada por dos empleados que se encuentran presentes en la tienda para asegurarse de que todo marche correctamente. La iniciativa de poner a robots a manejar el Starbucks se dio con el objetivo de optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente.

Los robots, de nombre Rookie y manejados con la última tecnología de la inteligencia artificial llamada Deep Brew, deben recibir a los clientes y tomar sus pedidos. Además, estos empleados futuristas preparan y sirven el café, y posteriormente se encargan de la limpieza del local. Increíble, ¿no?

Cómo se ordena un café en este asombroso local de Starbucks

Starbucks inaugura su local 100% robotizado

Para ordenar en este innovador Starbucks, lo primero que hay que hacer es realizar el pedido en la recepción, donde se encuentran los únicos dos empleados humanos de la tienda. Luego, los robots están encargados de transportar el pedido hasta la mesa del cliente, o este también puede retirar su café con su nombre impreso en el vaso, como es tradición en los Starbucks de todo el mundo. Por otro lado, los clientes podrán acercarse al local a hacer su pedido o realizarlo de manera virtual a través de sus teléfonos celulares por medio de una aplicación.

Según explicaron los creadores de esta innovación, la implementación de esta tecnología avanzada no solo mejora la eficiencia en el servicio, sino que también ofrece una experiencia única que combina la atención humana con la innovación robótica. Es que, de esta forma, la compañía ofrece una experiencia futurista, combinando la atención humana con la robótica, lo que puede ser una pequeña visión de lo que podría ser una situación cotidiana dentro de algunos años. Y a ti, ¿te gustaría visitar este Starbucks futurista?


- Publicidad -