domingo, 6 octubre 2024

Este es el país en donde hay más ovejas que gente

¿Te imaginas ir por la carretera o simplemente salir a dar una caminata y cruzarte con más ovejas que personas? Pues este curioso escenario es una realidad en Islandia, en donde estos animales dominan el país y son especies protegidas.

Es que este territorio cuenta con una cantidad de ovejas que dobla el número de habitantes humanos, con un total aproximado de 500.000 cabezas de ganado que viven en paz y circulan a lo largo de la ‘tierra de hielo y fuego’, como es conoce a Islandia popularmente.

Islandia: el país dominado por ovejas

Se trata de un país con una población aproximada de 376.374 personas que conviven con 500.000 cabezas de ganado ovino en invierno — un número que aumenta considerablemente en verano—. Estas cifras convierten a Islandia en el país con más ovejas per cápita en el mundo.

Podrás cruzarte con ovejas en los prados, en las carreteras, verás su lana de merino inundando las tiendas de ciudades como Reikiavik o de almacenes desperdigados por Islandia. Por lo que, si visitas este país, esperamos que no te sientas intimidado por su presencia, porque literalmente podrías llegar a cruzarte con más miradas de corderos que de personas.

Islandia es un país muy frío, por lo que la oveja islandesa tiene fama de ser resistente a las bajas temperaturas y de ser muy autónoma. Ni grande ni pequeña, de patas cortas, presenta la cara y las piernas libres de lana. Esta especie es protegida por su país, puesto que ya son habitantes características de ‘tierra de hielo y fuego’, como se lo conoce por su compleja orografía y clima.

Qué ver en Islandia

Este es el país en donde hay más ovejas que gente

Este país al norte de Europa es reconocido por sus frías temperaturas y sus preciosos paisajes naturales y las auroras boreales que atraen a turistas de todo el mundo. Islandia es la mezcla perfecta de montañas, cascadas, volcanes, glaciares o termas que hacen alucinar a todo turista que quiere desconectarse de la rutina.

Es que hay muchos lugares que visitar en Islandia imprescindibles, una tierra en la que entrarás en contacto con la naturaleza más virgen y disfrutarás de experiencias únicas, mientras te rodeas de paisajes de postal dignos de admirar. Desde las cataratas Dettifoss, el avistamiento de ballenas en Islandia; la Falla de Silfra; la zona termal Blue Lagoon, hasta la misma capital de Islandia, Reikiavik, son algunos de los puntos cruciales que te harán enamorarte de este precioso país en el que predomina la naturaleza.


- Publicidad -