Los momentos de gran relevancia en el mercado, en los que todo está revuelto y el dinero fluye fácilmente, es la temporada en la que el trading se pone a valer y genera más interés. De la misma forma, esta temporada de optimismo es la que aprovechan los estafadores para atacar a los más vulnerables con estrategias que guste o no, van mejorando con el tiempo.
Los delincuentes informáticos ahora se han dado a la tarea de engañar con comisiones de pagos, recurriendo a presuntas tarifas de retiro que tú mismo debes pagar. ¿Te suena lógico esto? No te dejes engañar y nosotros te explicamos lo que debes hacer para evitar ser una víctima de las estafas en el trading.
La nueva estafa de trading que debes evitar
Para entrar en contexto y enmiendas mejor la situación, ¿Alguna vez, al cobrar tu sueldo, tu jefe te ha dicho que debes pagar una comisión para poder recibir el beneficio que por derecho y trabajo te corresponde? Pues bien, básicamente de esto se trata la nueva estrategia de los delincuentes.
Este tipo de situación está ocurriendo muchísimo, y ahora más con el acercamiento de la temporada alcista del mercado. El lugar en el que serás más propenso a ello son las aplicaciones de todo tipo, generalmente de trading, copy trading o esas que te ofrecen pagos por hacer tareas demasiados simples como «dar like» a un video de YouTube; el problema con estas misiones simples, es que en la vida real no te pagarán por ellas 1.000 euros.
Las víctimas de este tipo de delitos dicen que al solicitar pruebas de que no es una estafa, les son mostrados toda clase de documentos con sellos incluidos, incluso mucho de ellos certificados de Binance; sin embargo, esto termina siendo siempre un muy buen montaje. Incluso han llegado a enviar el pasaporte de la persona que supuestamente se encarga de hacer los pagos, sin embargo, los más avispados al buscar el número de identificación se han dado cuenta de que tal persona no existe o no coinciden sus datos con los del pasaporte.
Cuidado con los QRs y falsas recompensas millonarias
También debes estar atento a la aparición de QRs de aplicaciones que prometen más de 1.000 euros nada más por escanear o compartir un enlace de referido. No solo te expones a ser estafado, sino que eres propenso al robo de datos por medio del escáner de estos QR sospechosos.
Generalmente, esto siempre envía a un aviso que dice «La transacción se detuvo por falta de pago de impuestos por parte del cliente». Siempre te exigen el 37% de lo que supuestamente te transferirán. Recuerda que siempre debes recurrir a plataformas reales y certificadas y no creer en oportunidades millonarias que salen de la nada.