domingo, 7 julio 2024

⁠Una niña de 10 años salvó a cientos de personas y se volvió viral

Reconocida popularmente como “el ángel del mar”, Tilly Smith, una niña británica, salvó a cientos de turistas extranjeros cuando tenía apenas 10 años. El hecho tuvo lugar en Tailandia, donde se encontraba vacacionando con su familia.

Lo más cautivador de esta historia es que Smith salvó a todas estas personas, incluyendo a su familia, al recurrir a un conocimiento que había aprendido en la escuela. En este artículo conocerás sobre la situación en que una pequeña se convirtió en una gran heroína.

Tilly Smith salvó a su familia y otros cien turistas cuando tenía 10 años

Esta situación se dio antes del catastrófico tsunami que atacó a Tailandia en el año 2004, la niña había estudiado sobre estos fenómenos naturales y pudo prever la llegada de uno en la playa en la que se encontraba con su familia.

Smith aprendió sobre los tsunamis en una lección de geografía dos semanas antes del tsunami en la escuela Danes Hill en Oxshott, Surrey. La niña había reconocido las señales de aviso del agua retrocediendo de la costa y la formación de espuma en la superficie del mar y alertó rápidamente a sus padres, quienes advirtieron a los que estaban en la playa y al personal del hotel en Phuket, donde se estaban hospedando. La playa estuvo evacuada antes de que el tsunami llegara a la orilla, y fue una de las pocas playas de la isla sin víctimas registradas, durante una catástrofe natural que dejó más de 230.000 víctimas.

“Estaba en la playa y el agua se puso rara”, explicó Tilly al diario The Sun, por aquellas épocas. “Había burbujas y la marea bajó completamente de manera repentina. Me di cuenta de lo que estaba pasando y tuve el presentimiento de que iba a haber un tsunami. Se lo dije a mi madre”, relató. 

Reconocimientos que obtuvo Tilly a partir de su increíble acto

⁠Una niña de 10 años salvó a cientos de personas y se volvió viral

Este increíble suceso llevó a Smith, de entonces diez años, a ser reconocida a nivel global y obtener premios y otros reconocimientos de honor, incluso un asteroide ha sido nombrado como ella: se trata del Asteroide 20002 Tillysmith. El 9 de septiembre de 2005, Tilly recibió además el premio especial de la Sociedad Marina & Sea Cadetes del segundo lord de mar, el vicealmirante James Burnell-Nugent.

En diciembre de 2005, Smith fue nombrada como «Niña del Año» por la revista francesa Mon Quotidien. En las conmemoraciones oficiales del tsunami en el primer aniversario del tsunami que tuvo lugar en Khao Lak, Tailandia, el 26 de diciembre de 2005, se le dio a la joven el honor de la lectura de un poema ante miles de espectadores.


- Publicidad -