Todo, tarde o temprano, llega al punto en el que termina su ciclo: tanto los seres humanos como los animales… y también los dispositivos tecnológicos. En este caso se está haciendo referencia al iPhone 5S y al anuncio con el que Apple confirma oficialmente su aparición en la lista obsoleta. ¿Qué quiere decir esto?
Aquellas personas que continúan aferrándose a versiones antiguas del iPhone, tales como la 5S, deben tener presente que, cada tanto tiempo, Apple traslada sus propios dispositivos a un listado de no retorno, que cambia para siempre la percepción de los artefactos y los servicios a los que se puede acceder siendo usuario de alguno de ellos.
1El iPhone 5S es víctima de una rutina de Apple
Este móvil de séptima generación llegó al mercado en el 2013 como una secuela mejorada de lo que era el iPhone 5 y, en su momento, la empresa estadounidense lo promocionó con herramientas publicitarias del calibre de las que empleó con su predecesor.
Por lo general, después de 5 o 7 años de haber estado en el mercado, Apple mueve sus productos a la lista vintage, sin embargo, algunos dispositivos no cuentan con la misma suerte y son directamente enviados a la lista obsoleta, como fue el caso del iPhone 5S.
El iPhone 5, 6, 6S y 6S Plus, por ejemplo, actualmente están en el listado vintage, que es donde van a parar aquellos productos que ya cumplieron su ciclo de ventas, pero que siguen siendo usados significativamente, por lo que, de este modo, la empresa de la manzana mordida pretende preservarlos como un lindo recuerdo. Sin embargo, los artículos que, como el iPhone 5S, van a parar a la otra lista, lo hacen debido a que sus ventas se detuvieron desde hace aproximadamente 7 años y están completamente en desuso en ese sentido.
Lo anterior trae como consecuencias la suspensión permanente de todo tipo de servicios en la Apple Store y la suspensión total de actualizaciones de toda clase.