Ingeniería futurista crea puente movible en Holanda flipante

¿Te imaginas un extraño puente “volador” con un brazo robotizado? Pues esta estructura es una realidad en Holanda. Tiene 24 años de antigüedad, lleva el nombre de un poeta y permite unir dos puntos muy transitados de dicho país.

Se trata de Slauerhoffbrug, situado dentro de la ciudad de Leeuwarden y fue construido por la empresa holandesa Van Driel Mechatronica. Este increíble puente de estilo futurista, que terminó de construirse en el año 2000, llama la atención de todos los turistas por su novedosa estructura y funcionamiento.

El alucinante puente Slauerhoffbrug de Holanda

Hoy en día existen puentes increíbles construidos con los mejores avances de la ingeniería y que se hacen reconocidos por diferentes características estructurales. El puente holandés, llamado así en honor a J. Slauerhoff, es especial porque está manejado por un brazo robotizado que levanta una plataforma de 15 metros por 15 metros sin dificultad a partir de uno de sus extremos gracias a un sistema de balanza.

La peculiaridad de este puente radica en que mediante una astuta distribución de cargas permite levantar una gran cantidad de peso que se encuentra alejada del eje central del actuador, llamando la atención por su parecido a la estructura típica de un puente de juguete que resulta aparentemente ligero. Los brazos de elevación están orientados en diagonal a la carretera. El puente está pintado de amarillo y azul, representativo de la bandera y el sello de Leeuwarden.

Cómo visitar este atractivo puente de los Países Bajos

Ingeniería futurista crea puente movible en Holanda flipante

Si tienes pensado organizar una agenda con recorridos turísticos en Países Bajos en estas vacaciones, este puede ser un sitio interesante para visitar. Es que muchos aventureros se desplazan hasta Leeuwarden para ser testigos del famoso puente de estilo futurista.

Esta pequeña ciudad tiene menos de 130.000 habitantes, está conectada con múltiples carreteras y se fundó a 142 kilómetros de Ámsterdam. Por lo tanto, los viajeros tendrán la posibilidad de llegar en un viaje por carretera o incluso optar por una travesía en barco a través del lago IJsselmeer.

Así que, si eres un fanático de la ingeniería o las estructuras particulares, te recomendamos darte un día de tu viaje por Países Bajos para conocer esta interesante estructura que te hará sentirte un poco como en el año 2050. Leeuwarden, el pueblo en el que se ubica, es además un sitio muy tranquilo e ideal para desconectar de la rutina.