Paren todo: el mundo de los videojuegos de deportes no está listo para lo que está por venir, pues al parecer el deseo de muchos está a punto de materializarse: a falta de confirmación oficial, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) empezará a trabajar directamente con 2K Games en lo que sería el regreso de los videojuegos oficiales a cargo de la entidad reina del fútbol.
La hipotética llegada del FIFA 2K25 representaría un gran problema para el hasta ahora rey indiscutido de los videojuegos de fútbol, EA Sports FC. Sin embargo, en este caso el gran beneficiado acabaría siendo el usuario, pues una mayor competencia entre ambas opciones solo puede significar una mejor oferta para el mundo gamer.
1Antecedentes de la histórica alianza
El año pasado ocurrió un acontecimiento histórico: después de 30 años, la FIFA y EA Sports dieron por finalizado el vínculo que durante tanto tiempo dio como producto una saga de videojuegos inolvidable para su audiencia.
Debido a esto, EA Sports perdió diferentes licencias oficiales que en su momento fueron otorgadas por la FIFA, como nombres y logos de competiciones, escudos y uniformes de equipos, entre otras. Y fue entonces cuando salió al mercado el EA Sports FC 24, un videojuego lleno de novedades con respecto a lo que nos tenía acostumbrados esta compañía en sus años dorados de colaboración con la FIFA.
Ahora, con la posible unión entre la entidad que gobierna el fútbol mundial y 2K Games, es posible visualizar una competencia sin precedentes con EA Sports para coronar a un nuevo emperador de los videojuegos de fútbol.