Tras casi 20 años en la cima del fútbol mundial, Lionel Messi se encuentra disputando la MLS de los Estados Unidos con Inter Miami desde hace casi un año, luego de haberse despedido definitivamente de las principales ligas de Europa. Allí, el astro argentino hace desastres junto a sus ex compañeros del FC Barcelona: Sergio Busquets, Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez.
El conjunto que lidera David Beckham más allá de la línea de cal sigue creciendo gracias a la presencia de Leo Messi dentro del campo y busca seguir apostando a la contratación de grandes estrellas para darle ese salto de calidad que le permita poder pelear hasta el final por el primer título liguero de su historia en la MLS. Es así que tiene los ojos puestos en una figura que ganó un triplete sin siquiera jugar.
El campeón del triplete que nunca jugó y quieren reunir con Messi
El astro argentino ya sabe lo que es ganar un triplete, ya que lo hizo en dos oportunidades con el Barcelona (2009 y 2015), y quiere rodearse de futbolistas que conozcan el éxito. Ahora, el Inter Miami, que sigue buscando estrellas para su equipo, estaría siguiendo la situación de un crack que supo conseguir ese logro con Leo Messi en España y viene de ganar un triplete en Arabia sin siquiera haber jugado.
Se trata nada menos que de Neymar. El crack brasilero llegó a Al-Hilal el verano pasado luego de haberse marchado con polémica desde el PSG y desde entonces apenas ha jugado 5 partidos, debido a la grave lesión que sufrió en octubre pasado. Este fin de semana, Neymar estuvo presente en la final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí donde su equipo venció a Al-Nassr por penales y así logró el triplete de la liga árabe.
¿Puede llegar Neymar a Inter Miami?
La gran parte de aficionados del fútbol se encuentra muy ilusionada con la posibilidad de ver nuevamente a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar juntos en un equipo, luego de lo que fue ese temible tridente que lo ganó todo en Barcelona en 2015 y se desarmó con la partida del brasilero rumbo a PSG en 2017. Ahora, con su presente en Al-Hilal lejos de lo esperado, la certeza que maneja Ney es que saldrá del equipo cuando concluya su contrato.
De esa forma, se presentan dos caminos en el futuro de Neymar Junior: volver al club que lo vio nacer como futbolista, el Santos de Brasil, o unirse a sus viejos amigos en Inter Miami para ir a por todo en la MLS y cumplirle la fantasía a los aficionados del fútbol. Esta última opción había ganado fuerza tras ser visto junto a Beckham en Miami en marzo, aunque luego bajó la espuma al conocerse que la decisión de Ney sería la de volver a Santos tras marcharse de Arabia.