La receta fácil para preprar tu propio fiambre casero y pasar de los embutidos de supermercado

Hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta casera de fiambre de pollo, un plato jugoso y sabroso que se prepara rápidamente y es perfecto para toda la familia. Este fiambre de pollo es genial como aperitivo, como plato principal con una ensalada o para hacer bocadillos para los niños.

Lo maravilloso de hacer fiambre de pollo en casa es que puedes añadirle los ingredientes que prefieras: frutos secos, aceitunas, frutas deshidratadas… ¡o simplemente dejarlo sin nada! En esta ocasión, utilizaremos un preparado para ensaladas con una variedad de ingredientes y quedó delicioso. Sin embargo, ten en cuenta que si a tus hijos no les gusta encontrar trozos en la comida (una manía bastante común), tendrás que picar todo muy finamente.

7
HERVIR Y CUAJAR

Vierte la leche en una olla y caliéntala a fuego medio hasta que comience a hervir. Revuelve ocasionalmente para evitar que se pegue en el fondo. Una vez que la leche esté hirviendo, agrega el vinagre blanco o el jugo de limón. Reduce el fuego y sigue revolviendo suavemente. Verás que la leche comenzará a cuajar, separándose en cuajada y suero.

Retira la olla del fuego y deja reposar durante unos 10 minutos para que la cuajada se forme completamente. Luego, vierte la mezcla en un colador forrado con una tela fina (puede ser una gasa o una tela de queso) para separar el suero de la cuajada. Deja escurrir durante unos 20-30 minutos. Coloca la cuajada escurrida en un procesador de alimentos. Agrega la crema de leche y la sal. Procesa la mezcla hasta obtener una textura suave y cremosa. Si deseas un queso crema más firme, usa menos crema; si lo prefieres más suave, añade más crema.

Prueba el queso crema y ajusta la sal si es necesario. Si quieres añadir algún sabor adicional, como hierbas frescas, ajo en polvo, cebolla en polvo o cualquier otra especia, este es el momento de hacerlo. Mezcla bien hasta que los ingredientes estén completamente incorporados. Transfiere el queso crema a un recipiente hermético y refrigéralo durante al menos 2 horas antes de usarlo para que se enfríe y tome consistencia.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.