Hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta casera de fiambre de pollo, un plato jugoso y sabroso que se prepara rápidamente y es perfecto para toda la familia. Este fiambre de pollo es genial como aperitivo, como plato principal con una ensalada o para hacer bocadillos para los niños.
Lo maravilloso de hacer fiambre de pollo en casa es que puedes añadirle los ingredientes que prefieras: frutos secos, aceitunas, frutas deshidratadas… ¡o simplemente dejarlo sin nada! En esta ocasión, utilizaremos un preparado para ensaladas con una variedad de ingredientes y quedó delicioso. Sin embargo, ten en cuenta que si a tus hijos no les gusta encontrar trozos en la comida (una manía bastante común), tendrás que picar todo muy finamente.
5DEJAR ENFRIAR Y DISFRUTAR COMO QUIERAS
Una vez cocido, dejamos que el fiambre se enfríe a temperatura ambiente y luego lo guardamos en en la nevera durante un par de horas para que se endurezca. Una vez frío, estará listo para ser cortado y servido.
Este fiambre de pollo casero es versátil y se puede servir de varias maneras. Sin duda es una excelente opción para hacer bocadillos o sándwiches de pollo para una merienda saludable y deliciosa, especialmente para los más pequeños de la casa. También es ideal para los bocadillos de la excursión, para picnics o para cortar en taquitos y disfrutar como aperitivo. También puedes experimentar con los ingredientes. Por ejemplo puedes añadir aceitunas picadas, alguna semilla o diferentes especias para variar un poco su sabor.