La receta fácil para preprar tu propio fiambre casero y pasar de los embutidos de supermercado

Hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta casera de fiambre de pollo, un plato jugoso y sabroso que se prepara rápidamente y es perfecto para toda la familia. Este fiambre de pollo es genial como aperitivo, como plato principal con una ensalada o para hacer bocadillos para los niños.

Lo maravilloso de hacer fiambre de pollo en casa es que puedes añadirle los ingredientes que prefieras: frutos secos, aceitunas, frutas deshidratadas… ¡o simplemente dejarlo sin nada! En esta ocasión, utilizaremos un preparado para ensaladas con una variedad de ingredientes y quedó delicioso. Sin embargo, ten en cuenta que si a tus hijos no les gusta encontrar trozos en la comida (una manía bastante común), tendrás que picar todo muy finamente.

4
DARLE FORMA DE RULO Y COCINARLO

A continuación, extendemos papel film en una superficie plana y colocamos la mitad de la mezcla sobre él. Luego, enrollamos la mezcla firmemente con el papel film, asegurándonos de cerrar bien los extremos como si fuera un caramelo. Procura que quede bien apretado, ya que así conseguiremos una consistencia más firme. 

Hay dos opciones principales para cocinar nuestro fiambre casero. En el microondas o al baño María. En el caso del microondas, se cocina durante unos 8-10 minutos a máxima potencia, dándole la vuelta a la mitad del tiempo de cocción para que se cocine de manera uniforme por los dos lados. Si elegimos hacerlo al baño María, envolvemos el rulo de papel film en papel de aluminio y lo cocemos durante unos 30-40 minutos para asegurar una cocción uniforme y suave. Anímate a probar las dos opciones para comprobar cuál te gusta más. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.