Hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta casera de fiambre de pollo, un plato jugoso y sabroso que se prepara rápidamente y es perfecto para toda la familia. Este fiambre de pollo es genial como aperitivo, como plato principal con una ensalada o para hacer bocadillos para los niños.
Lo maravilloso de hacer fiambre de pollo en casa es que puedes añadirle los ingredientes que prefieras: frutos secos, aceitunas, frutas deshidratadas… ¡o simplemente dejarlo sin nada! En esta ocasión, utilizaremos un preparado para ensaladas con una variedad de ingredientes y quedó delicioso. Sin embargo, ten en cuenta que si a tus hijos no les gusta encontrar trozos en la comida (una manía bastante común), tendrás que picar todo muy finamente.
3HACER LA PASTA PARA EL FIAMBRE
En la carnicería, podemos que nos piquen la pechuga de pollo y así ya la tenemos lista al llegar a casa. Si no, encárgate tú de picarla hasta que tenga una textura fina y fácil de moldear y manipular.
Una vez lista la carne, en un recipiente adecuado, mezclamos la pechuga de pollo picada con los huevos, el queso crema, la sémola de trigo, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y la mezcla de semillas y frutos secos. Es importante mezclar todos los ingredientes de manera uniforme hasta obtener una masa homogénea y fácil de manipular. Si tienes un procesador de alimentos como Thermomix, puedes utilizarlo para facilitar la mezcla y lograr una pasta suave y homogénea. Quedará perfecta.