La serie de época ‘La Moderna’ no debe su éxito únicamente a la calidad de sus guiones, ni al cuidado de sus detalles en cuanto a decoración y vestuario. Son muchos los puntos a favor de esta ficción que han conquistado a la audiencia, siendo uno de los más importantes su elenco. La actriz Eva Pedraza, quien interpreta a doña Bárbara, ha sido una de las incorporaciones más destacables de la segunda temporada.
4Envenenamiento, ocultación de cadáveres y mucho más
El aterrizaje de doña Bárbara en ‘La Moderna’ ha dado mucho que hablar desde el primer minuto. Junto a Carla, forma un maquiavélico dúo sin ningún tipo de límite moral, dando lugar a situaciones de lo más dispares. Mientras que Carla es impulsiva, su madre es calculadora y fría, lo que hace que ambas discutan continuamente, pero también que se necesiten desesperadamente la una a la otra.
Bárbara llegó en la segunda temporada justo a tiempo para descubrir que su hija había asesinado a Aguirre. No dudó en apoyar a Carla en aquellos momentos, ayudándola incluso a enterrar el cadáver del hombre en su jardín. Una frialdad que quizá se debiera al hecho esencial de que Carla asesinó a Aguirre en defensa propia, cuando él trató de violarla.
Pero poco después doña Bárbara no dudó en cargar contra verdaderos inocentes. Ella fue quien le aconsejó a su hija que asesinara a Matilde con arsénico y le dio instrucciones sobre cómo hacerlo sin dejar huella. Eso si, el plan resultó tan mal para ellas, que desde la recuperación de Matilde y su boda con Íñigo madre e hija se han distanciado.