La serie de época ‘La Moderna’ no debe su éxito únicamente a la calidad de sus guiones, ni al cuidado de sus detalles en cuanto a decoración y vestuario. Son muchos los puntos a favor de esta ficción que han conquistado a la audiencia, siendo uno de los más importantes su elenco. La actriz Eva Pedraza, quien interpreta a doña Bárbara, ha sido una de las incorporaciones más destacables de la segunda temporada.
3Doña Bárbara, la madre de la más villana
Durante la primera temporada de ‘La Moderna’, pudimos conocer bien a Carla y saber que era capaz de todo con tal de salirse con la suya. Es, sin lugar a dudas, la gran villana de la serie. De hecho, es la responsable de varios asesinatos. Si bien el de Aguirre fue en defensa propia, a Carla no le tiembla el pulso a la hora de atacar a los más inocentes.
De hecho, ya ha intentado asesinar a Matilde dos veces sólo para poder recuperar a Íñigo, cuyo corazón ya no le pertenece. La primera ocasión mandó a un sicario a la boda de ambos que, si bien no pudo asesinar a la novia, acabó con la vida de su madre, Rosario, y casi acaba con la del propio Íñigo por error. Está claro que Carla no es buena precisamente.
Y tiene a quien parecerse. En la segunda temporada hemos podido conocer a doña Bárbara, su madre, cómplice de todas sus ideas y responsable de algunas de ellas. Soberbia, calculadora y manipuladora, la mujer sabe exactamente lo que tiene que hacer para salir siempre airosa de todas las situaciones. Las últimas semanas estamos viendo cómo aconseja a su hija y cómo la reprende por dejarse llevar por las emociones. Bárbara es, si cabe, aún más malvada que Carla.