El Fútbol Club Barcelona no se encuentra en una situación cómoda en cuanto a lo que su economía refiere. Lo cierto es que los catalanes están atravesando una dura crisis y quien no parece haberlo entendido es Joan Laporta, nada menos que su presidente. Es que el mandatario culé sería el protagonista de una millonaria pérdida que tendría que afrontar el club por sus berrinches.
Mientras todos dentro de la institución blaugrana se encuentran con sus esfuerzos abocados a la búsqueda de recursos para disminuir esa deuda de más de mil millones de euros, Joan Laporta tomó una contundente decisión que le costará varios millones al Barcelona. A continuación, te contaré de qué se trata…
Los millones que perderá el Barcelona por culpa de Laporta
Joan Laporta ha quedado nuevamente en el ojo de la tormenta luego de haber dado un volantazo cambiando rotundamente su decisión respecto a la continuidad de Xavi Hernández como entrenador principal del FC Barcelona. Es que tras unas pocas semanas de haberlo ratificado en una conferencia de prensa, ahora decidió mandarlo de patitas a la calle e ir en busca de Hansi Flick.
Pero, esta movida no le saldrá para nada barata al mandatario de la institución culé, ya que por este nuevo berrinche de Joan Laporta tendrán que abonarle a Xavi Hernández la suma de dinero que le corresponde por los meses que aún faltaban para terminar su contrato, a diferencia de lo que hubiera sucedido en caso de que el catalán se marchara solito. Así, de acuerdo a la información de La Vanguardia, despedir a Xavi y a su equipo, le costaría al Barça unos 15 millones de euros.
Los detalles del contrato de Hansi Flick con el Barcelona

En Barcelona no se hicieron esperar las noticias sobre el reemplazante de Xavi, y es que, luego de que confirmaran la noticia de su despido del club culé, ya habían aparecido nuevas informaciones que señalaban a Hansi Flick como su sucesor en el banquillo del Camp Nou. Incluso señalan un llamado telefónico de Deco como confirmación del alemán para la siguiente temporada.
Así, daría comienzo a un nuevo ciclo en el FC Barcelona, apuntando a retomar ese lugar de privilegio que perdieron como dominadores de España ante Real Madrid y esa ausencia en las primeras planas de Europa. Pero, más allá de eso, también un buen ahorro de millones en el pago a su entrenador, ya que según las informaciones que trascendieron, Hansi Flick llegaría a cobrar 6 millones de euros netos por año, la mitad para él y el resto a repartir para sus colaboradores.