viernes, 18 abril 2025

⁠De vendedora ambulante a billonaria: La inspiradora historia que se hizo viral

Se trata de una de las mujeres con más dinero en el mundo: Sara Blakely es una empresaria y filántropa estadounidense que no dejó que su sueño muriera, y con un emprendimiento y mucho trabajo, se hizo billonaria.

Publicidad

De vender productos de puerta en puerta a ser una de las mujeres más ricas del planeta y ser tapa en las revistas de economía más importantes del mundo. En este artículo te contamos la inspiradora historia de esta empresaria.

Sara Blakely y su inspiradora historia de perseverancia

@filo.magnus

Sara Blakely​ es una empresaria y filántropa estadounidense, fundadora de Spanx, una empresa estadounidense de pantalones y mallas.​ En 2012 Sara fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. #sarablakely #emprendedoras #negocios

♬ sonido original – Filo – Filo

Con solo $5000 en sus ahorros, Sara lanzó una marca de pantimedias moldeadoras desde su apartamento. A la marca la llamó Spanx y ella misma desempeñaba todos los papeles: fundadora, diseñadora, comercializadora e incluso empaquetadora. Trabajó día tras día, ofreciendo puerta a puerta sus productos, sorteando los obstáculos que se le presentaron. El camino estuvo lleno de baches y lleno de desafíos, pero su perseverancia la llevó a ganar.

Después de perfeccionar su diseño durante dos años, y al ver que su creación iba teniendo un buen reconocimiento, Sara Blakely se acercó a tiendas minoristas con la idea. Meses después, Blakely estaba vendiendo decenas de miles de productos de Spanx desde su apartamento. Pero todo mejoró rotundamente cuando Oprah Winfrey nombró a Spanx como una de sus marcas favoritas. Listo, esto la lazó al estrellato y en el año 2012, Blakely se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo.

La filantropía en la vida de Blakely

⁠De vendedora ambulante a billonaria: La inspiradora historia que se hizo viral

Sara no se conformó con ser una CEO y tener la «familia perfecta», siendo madre de cuatro hijos y un esposo desde hace más de 15 años; pues la mujer se propuso a influir positivamente e inspirar a la gente que sueña con salir adelante, además de participar activamente en causas de beneficio.

Además, la mujer fundó su propia fundación, la Fundación Sara Blakely. Una de las primeras acciones de la organización dedicó una donación de $1 millón de dólares a la Academia de Liderazgo para Niñas de Oprah Winfrey. En 2020, la Fundación apoyó a más de 1000 mujeres emprendedoras a través de Red Backpack Fund. En lo más profundo de la pandemia de Covid-19, los beneficiarios recibieron $5000, y una orientación a través de la clase magistral de Blakely sobre emprendimiento.

Sara Blakely lleva a cabo continuamente conferencias en las que habla sobre como emprender exitosamente, aborda la temática de innovación y sobre gestión de equipos. Además, es una excelente speaker motivacional, incitando a la audiencia a perseguir sus propios sueños mientras ayudan a los demás. No cabe duda de por qué esta mujer fue nombrada en el 2012 como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.


Publicidad