Como una manera de combatir el aumento en materia de contaminación ambiental, la empresa india Bakeys ha tenido una ideal revolucionaria que llega para quedarse: se trata de cubiertos comestibles y biodegradables.
Utilizando menos recursos materiales y enérgicos, la compañía produce estos utensilios realizados al cien por ciento con recursos orgánicos y su iniciativa se ha hecho viral. ¿Lo mejor? Al terminar de usar tus cubiertos los puedes comer, pero si decides no hacerlo, se van a biodegradar a los pocos días. En este artículo te contamos los detalles sobre esta nueva tendencia.
Los cubiertos comestibles y biodegradables
Los cubiertos Bakeys, son utensilios comestibles creados por Narayana Peesapaty, investigador y asesor en agricultura proveniente de Hyderabad, una localidad en el sur de la India. La compañía se fundó en 2011 y hasta hoy han alcanzado una producción de más de 2 millones de unidades.
El objetivo de hacer aparatos comestibles, fue de reducir el uso de cubiertos de plásticos, al tomar dos conceptos, lo desechable y lo comestible. La empresa se propone revolucionar el mercado y, de paso, ayudar a preservar el planeta. Para haceros una idea, casi 40 billones de cubiertos de plástico se consumen solo en Estados Unidos, lo cual tarda miles de años en degradarse.
Los cubiertos Bakeys: con distintos sabores para elegir

Estos novedosos utensilios son aptos para consumir cualquier tipo de alimento, desde fríos a calientes, dulces o salados. Es por esto que vienen en diferentes sabores para que puedas elegir el que te conviene de acuerdo a tu comida. Lo que sí: no son aptos para celíacos por su pequeño contenido de gluten, aunque la compañía piensa lanzar productos libres de gluten próximamente.
Los cubiertos están confeccionados con tres tipos de harina: arroz, sorgo y trigo y se ofrecen en muchas opciones, desde cubiertos simples, con sabores menos pronunciados, dulces e incluso otros con sabores más atrevidos: ajo, salados, pimienta negra, entre otros. Esta elección de cubiertos es perfecta para consumir sopas, helados, yogures. Básicamente, cualquier cosa que os podáis imaginar. No se disuelve gracias al sorgo, que es muy fácil de cultivar.
Los cubiertos de la marca india Bakeys se están haciendo reconocidos por todo el mundo por su importante participación en la preservación del medio ambiente y el combate contra la contaminación. Esperamos que esta innovadora creación esté llegando próximamente hasta nuestro país para poder acceder a su consumo amigable con el planeta.