La escalofriante secta real detrás de Outlast que aterrorizó a los gamers

El videojuego Outlast, es uno de los mejores dentro del género del terror, todo gracias a su tenebrosa ambientación y su modo de juego, el cual se basa en la supervivencia del personaje, el cual solamente se defenderá con una cámara de video. Los fans de la entrega, luego de finalizar con la primera entrega, debieron 4 años para jugar una nueva historia dentro del universo, la cual esconde un horrible secreto por detrás.

En Outlast 2, los protagonistas de la historia se adentrarán en una investigación, tratando de revelar la verdad detrás de la misteriosa muerte de una joven embarazada; la pareja de reporteros, se encontrarán envueltos en una secta, la cual se esconde en los desiertos de Arizona. Detrás de la historia del juego, se esconde un terrorífico hecho real, sobre la secta del falso profeta Jim Jones, la cual aterró a toda la sociedad de Estados Unidos.

Jonestown, la secta que sirvió como inspiración del Outlast 2

Jonestown, la secta que sirvió como inspiración del Outlast 2

En el año 1971, James Jones creó una secta secreta, en la cual le prometía a sus seguidores, protegerlos de posibles ataques nucleares que podrían destruir a los Estados Unidos. Jones, a lo largo de su periodo como falso profeta, consiguió que un gran número de cristianos se unieran a su causa, ya que logró instaurar la idea que él y sus seguidores eran los verdaderos “Discípulos de Jesucristo” y se trasladara a la República de Guyana, donde creo una aldea; una de las características que poseía esta secta, la cual se asemeja a la vista en Outlast, es que los fieles que abandonaban la causa, eran asesinados.

La tenebrosa secta, la cual siempre estuvo rodeada de misterios y polémica, llegó a su fin una mañana de 1978, cuando Jones convenció a todos sus seguidores a suicidarse; dentro del pueblo que él mismo creó, sus secretarias y enfermeras del lugar, le entregaron a sus más de 900 seguidores frasco con cianuro. La última acción del profeta, que también se quitó la vida esa trágica mañana, es, hasta el día de hoy, el mayor suicidio en masa de la historia.

La terrorífica lucha de los Lanfermann contra los seguidores de Sollivan Konh

La terrorífica lucha de los Lanfermann contra los seguidores de Sollivan Konh

La historia principal de Outlast 2, se centra en la lucha de los reporteros Blake y Lynn Lanfermann contra la atroz y despiadada secta religiosa de Sollivan Konh; el despiadado villano de esta entrega, ha creado una secta en una lejana aldea, donde las mujeres sufren los constantes abusos de Kohn y luego de quedar embarazadas, el mismo les quita la vida. Blake, quien es esposo de Lynn, se entera por el repugnante líder, que su mujer está embarazada y el nacimiento de ese bebe, será el inicio de una nueva era y religión dentro de la comunidad; es por ello que Lynn es capturada y mantenida en cautiverio hasta que dé a luz a su hijo.

La desarrolladora detrás de la saga Outlast, es la aclamada Red Barrels, que una vez, supo conquistar a sus seguidores con su videojuego, los cuales quedaron sorprendidos con el giro que dio su trama y el cambio de ubicación, ya que en esta entrega, el terror ocurre, en su gran mayoría, en paisajes abiertos. Por parte de la crítica especializada, la entrega recibió grandes calificaciones, y obtuvo el merecido puesto de “la mejor secuela del año”