El secreto de las abuelas para hacer un pollo a la cerveza que quita el sentido

Para preparar este delicioso pollo a la cerveza, recomendamos utilizar contramuslos con piel y hueso, ya que esto le aporta un sabor más intenso y jugoso. Sin embargo, si preferís utilizar contramuslos deshuesados, también quedarán estupendos, aunque deberéis reducir el tiempo de cocción para evitar que se resequen.

El sabor distintivo de esta receta viene dado por la cerveza y las verduras que se emplean. Podéis elegir entre cerveza rubia o negra, aunque la negra es la que ofrecerá un toque más característico y profundo al guiso.

6
COCINAR EL POLLO CON LAS VERDURAS

Durante este tiempo, el pollo debe cocerse por completo y las verduras deben quedar bien tiernas. Para verificar la cocción, pinchamos la parte más gruesa del pollo con un palillo; si sale líquido transparente, el pollo está hecho.

Probamos la salsa y rectificamos de sal y pimienta si es necesario. Servimos el pollo a la cerveza caliente, acompañado de las verduras y la rica salsa. Este plato se puede acompañar con patatas fritas, arroz basmati o pan para mojar en la salsa ¡Listo para disfrutar!

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.