sábado, 5 octubre 2024

El secreto de las abuelas para hacer un pollo a la cerveza que quita el sentido

Para preparar este delicioso pollo a la cerveza, recomendamos utilizar contramuslos con piel y hueso, ya que esto le aporta un sabor más intenso y jugoso. Sin embargo, si preferís utilizar contramuslos deshuesados, también quedarán estupendos, aunque deberéis reducir el tiempo de cocción para evitar que se resequen.

El sabor distintivo de esta receta viene dado por la cerveza y las verduras que se emplean. Podéis elegir entre cerveza rubia o negra, aunque la negra es la que ofrecerá un toque más característico y profundo al guiso.

4
LAS VERDURAS

Ahora toca preparar las verduras, para ello pelamos y cortamos 100 g de cebolla en trozos pequeños. Por otro lado, prensamos 1 diente de ajo o lo picamos finamente. Pelamos y cortamos 100 g de zanahorias en rodajas finas. Quitamos las semillas de 1 pimiento rojo y lo cortamos en trozos pequeños.

En la misma sartén donde doramos el pollo, agregamos la cebolla picada y el ajo prensado. Sofreímos a fuego bajo durante 6 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté transparente y fragante. Incorporamos las rodajas de zanahoria y los trozos de pimiento rojo. Continuamos cocinando las verduras a fuego medio durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando, hasta que estén ligeramente tiernas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -