El secreto de las abuelas para hacer un pollo a la cerveza que quita el sentido

Para preparar este delicioso pollo a la cerveza, recomendamos utilizar contramuslos con piel y hueso, ya que esto le aporta un sabor más intenso y jugoso. Sin embargo, si preferís utilizar contramuslos deshuesados, también quedarán estupendos, aunque deberéis reducir el tiempo de cocción para evitar que se resequen.

El sabor distintivo de esta receta viene dado por la cerveza y las verduras que se emplean. Podéis elegir entre cerveza rubia o negra, aunque la negra es la que ofrecerá un toque más característico y profundo al guiso.

3
PREPARACIÓN: EL SABOR

En primer lugar, salpimentamos 600 g de contramuslos de pollo con hueso y piel. Asegúrate de cubrir bien toda la superficie del pollo para que absorba los sabores. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los contramuslos de pollo. Doramos el pollo por ambos lados hasta que adquiera un color dorado y crujiente. Esto tomará unos 5-7 minutos por lado. Una vez dorado, retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos en un plato.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.