Del sabotaje de Disney a la creación de su imperio espacial: la historia de Bridgit Mendler

De seguro reconoces a Bridgit Mendler por su papel protagónico de Teddy en “Buena Suerte Charlie”, el show infantojuvenil de Disney Channel. Mendler fue tan exitosa que había sido de las más famosas ‘chicas Disney’ a principios de los 2010.

Pero sorprendentemente, un futuro prometedor en Hollywood para la actriz, se vio opacado por desacuerdos e incluso sabotajes que le impuso la compañía número uno de entretenimiento. Esto no fue el fin para Brigdit, quien demostró al mundo su inteligencia y capacidad y fundó su propia compañía espacial. En este artículo te contamos sobre este increíble caso.

La impresionante historia de superación de Bridgit Mendler luego de haber sido saboteada por Disney

Del sabotaje de Disney a la creación de su imperio espacial: la historia de Bridgit Mendler

Lejos de la carrera que eligieron seguir ‘chicas Disney’ como Selena Gomez, Miley Cyrus o Vanessa Hudgens sobre escenarios, estudios de grabación o frente a una cámara; Bridgit Mendler se convirtió, nada más y nada menos que en CEO espacial. Pero, ¿cómo fue saboteada por Disney?

Mendler, que se encontraba en pleno despegue de su carrera artística, actoral e incluso musical, con hits que sonaban en todas las radios aproximadamente entre los años 2013 y 2015, dicen, que fue saboteada por Disney, luego de desacuerdos contractuales. Ante los cruces que tuvo Bridgit con la gran compañía de entretenimiento, ellos dejaron de producir su música y no le volvieron a dar un papel en sus producciones. Pero esto no significó pérdidas para Mendler, sino todo lo contrario.

De ‘chica Disney’ a CEO espacial y haberse graduado en Harvard con honores

Del sabotaje de Disney a la creación de su imperio espacial: la historia de Bridgit Mendler

Cuando terminó su camino en Disney, Bridgit comenzó una breve carrera como cantante, que dejó a un lado para estudiar en la universidad mientras seguía trabajando en segundo plano como actriz. En 2018, Mendler anunció que haría un postgrado en el Massachussetts Institute of Technology (MIT), uno de los institutos de tecnología más prestigiosos del mundo.

Además, mientras estudiaba la especialización, Bridgit quiso ir por más y apostó por un doctorado en leyes en la Escuela de Leyes de Harvard, que queda en la misma ciudad que el MIT, por lo que repartió su tiempo en ambas carreras. Mientras estudió en el MIT, la ex chica Disney estuvo preparándose para lanzar una startup llamada Northwood Space, que planea mejorar la forma en la que los datos satelitales llegan a la Tierra.

“La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, dijo Mendler en una entrevista. “El espacio es cada vez más grande y en muchas dimensiones diferentes, pero la tarea de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tenemos dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con los satélites”. No cabe duda de que el “sabotaje” que le tendió Disney a su ex actriz, fue incluso beneficioso para ella.