Asus planea revelar dentro de poco tiempo un dispositivo que está generando mucha expectativa en el mundo gamer: el ROG Ally X; pero, ¿de qué se trata? Si ya existe el Asus ROG Ally, ¿en qué consistirá esta versión con una «X» al final?
Con el propósito implícito de competir de una forma más directa con el Steam Deck OLED, la empresa establecida en Taiwán lanzará al mercado una especie de rediseño de su ROG Ally, una consola de videojuegos portátil, la cual contará con importantes innovaciones que te contaremos más adelante en este artículo.
1El problema que dio origen al nuevo Asus ROG Ally X
A pesar de que en un principio la percepción de los usuarios del ROG fue, desde un punto de vista general, bastante positiva, a poco más de un año de su anuncio oficial varios jugadores han venido reportando una importante falla correspondiente a un problema con el hardware del equipo, el cual estaría dañando el lector de tarjetas SD y, por ende, también estaría perjudicando a la microSD propiamente dicha.
Debido a esto, la compañía especializada en artículos tecnológicos amplió la garantía de esta consola de videojuegos y prometió reembolsar el dinero de aquellos usuarios cuyas tarjetas SD fueron dañadas por la falla técnica del dispositivo.
Buscando acabar con este problema de raíz y, al mismo tiempo, realizar unas cuantas modificaciones al funcionamiento interno para hacer de este dispositivo uno más competitivo en el mercado, ahora Asus está próxima a lanzar la versión «X».