Las judías verdes reciben múltiples nombres: en España, dependiendo de la región, se conocen como alubias verdes, vainas, bajoques, habichuelas, caparrones verdes, troncheras, frejones y otros más. Esta legumbre tiene propiedades similares a las de las hortalizas, ya que se consume fresca en su totalidad, incluyendo vaina y semilla. Es rica en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal, y tiene un bajo aporte calórico (35 Kcal por cada 100 g). Además, contiene vitamina A, vital para la salud de la piel, dientes y huesos; vitamina C, un potente antioxidante que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer; y especialmente vitamina K, esencial para el transporte de oxígeno en el cuerpo.
3JUDÍAS VERDES CON HUEVOS Y CHAMPIÑONES
Esta otra forma de preparar las judías verdes es perfecta para cenas ligeras. Además obtenemos un plato nutricionalmente muy completo, compuesto de proteínas, carbohidratos y verduras.
Ingredientes (para 4 personas):
- 250 g de judías verdes cocidas
- 4 huevos cocidos
- 1 lata de champiñones enteros en conserva
- Canónigos o la lechuga de tu preferencia
- Sal
- Pimienta negra en grano
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre o zumo de limón
Corta los champiñones a la mitad y mézclalos en un cuenco con las judías verdes cocidas. Adereza con sal, aceite de oliva y un poco de vinagre o zumo de limón. Remueve bien. Corta los huevos cocidos en cuartos. En una fuente, coloca un lecho de canónigos o lechuga.
Coloca encima la mezcla de champiñones y judías, luego los huevos cortados. Añade un poco de pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva por encima. Sirve inmediatamente. ¡Así de simple!