sábado, 23 noviembre 2024

Por qué los ETF de Ethereum tardarán semanas en ser comercializados

El lanzamiento de los ETF de Ethereum estuvieron rodeados de toda clase de situaciones que no se vieron con el Bitcoin; pese a que la Comisión de bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), actúa de forma mecánica y para todo tienen un protocolo específico.

La primera diferencia que marco la aprobación del ETF de Ethereum, es el hecho de que este no salió a la venta al día siguiente. Todo lo contrario, primero fue aprobado el proyecto y ahora habrá que esperar durante semanas que la S-1 sea oficializada por la SEC, para que así el activo logre salir al mercado. Estamos hablando de que, por un simple papel, uno de los proyectos que más entusiasmo ha generado en el mercado podría tardar hasta meses en ver la luz.

Razones por las que el ETF de Ethereum sigue sin comercializarse

Razones por las que el ETF de Ethereum sigue sin comercializarse

Mientras que con el Bitcoin no hubo un exagerado escrutinio por las entidades que lo comercializarían, en el caso de Ethereum, la SEC se ha tomado el tiempo de interactuar con emisores de ETF, aspecto que retrasa la aprobación del formulario. Asimismo, se espera que entre julio o agosto esté ya listo. Galaxy digital está más que seguro de ello y según están apostando por su mayor perfil de riesgo.

Otra de las razones por las cuales el protocolo está funcionando totalmente diferente, es porque la decisión no fue tomada por los mismos 5 personajes que estuvieron presentes en el ETF de Bitcoin. Para evaluación del ETF de Ethereum ni siquiera tuvo voz ni voto el director del regulador, Gary Gensler. La decisión fue tomada en su lugar por la División de Comercio y mercados de la SEC únicamente y sin comisionados. También podría sumar más lentitud al proceso, el hecho de que hay interés en tener más ETFs en el mercado, siendo el más sonado el de Solana.

Razones por las que el ETF de Ethereum sigue sin comercializarse

En lo tocante a ello, el token se enfrenta a la clasificación que la SEC da los tokens. Tal proceso de calificación es demasiado lento y esto puede mantener ocupado a los funcionarios de la SEC innecesariamente. Asimismo, hay una serie de desafíos regulatorios que quitan el sueño a los inversores y la misma SEC; ya que la ya mencionada tiene en puertas la evaluación de legislaciones que protejan al inversor en caso de que las criptomonedas causen algún tipo de problema. También se rumorea que podría haber un ETF de Ripple; sin embargo, este lo tiene más difícil por el juicio en curso que tiene con la SEC.


- Publicidad -