Es probable que más de un profesional de la salud casi más escupe su bebida incolora, insípida e incolora cuando escucharon a Ernesto Sevilla decir que no beban agua. Lo cierto es que el director generó un gran revuelo cuando hizo ese consejo durante su paso por «La Resistencia» de David Broncano.
Sin ir más lejos, dejó a muchos recalculando con lo que dijo. Todo el mundo sabe que la bebida más sana es el agua, que supera a cualquier bebida gasificada, colorantes o el alcohol. Es la que nos hidrata y es vital para nuestro cuerpo, piel, pelo y cara lo pide a gritos. Sin embargo, para Ernesto Sevilla no es así y explica los motivos por los cuales no hay que beber agua.
El consejo de Ernesto Sevilla qué médicos desaprueban
Los profesionales de la salud probablemente quedaron mudos cuando escucharon a Ernesto Sevilla decir: «No bebáis agua. La gente suele decir que es buena, que hidrata, que es necesaria para vivir. Acto seguido, el colaborador agregó: «No hagáis caso, es una corriente. El agua es un líquido que no sabe a nada, por lo tanto, no aporta nada al cuerpo humano. Esto es un estudio que se ha hecho en Europa», comentó.
Como si eso fuera poco, el colaborador siguió argumentado porque no es recomendable beber gua: «si alguien te dice que si no bebes agua, a lo mejor te mueres… ¡Yo me meo en la boca de esa gente!». Por supuesto que esto terminó con la broma que siempre hace David Broncano ante las locuras con la que salen sus invitados: «Era un consejo amable y ha tomado un giro al final…» cerró el presentador.
A diferencia de Ernesto Sevilla, cuáles son los peligros de no beber agua
Contrario a lo que Ernesto Sevilla dice sobre beber agua, todos saben que el H₂O es fundamental para nuestro cuerpo, no solo porque cubre el 75% del mismo, sino porque es una bebida sana y que ayuda a cualquier dieta balanceada y al mismo tiempo ayuda a nuestro bienestar. Cada parte de nuestro organismo, desde las células hasta los órganos. Estudios dicen que la falta de este líquido puede traer consecuencias significativas en la salud.
Fuertes dolores de cabeza repentinos, dificultades para la concentración, las idas al baño reducen cada vez más y no es bueno para los riñones. La deshidratación puede afectar a tu cerebro, ya que está compuesto por un 75% se agua al igual que en la sangre. Si quieren tener buena salud, no sigan el consejo que dio Ernesto Sevilla en «La Resistencia» sobre no beber agua. Es fundamental para nuestra salud y nuestro cuerpo.