Luego de que la superestrella del momento, Taylor Swift, haya hecho múltiples referencias sobre Clara Bow, al punto de haber nombrado así a una de las canciones en su último álbum, la historia de la famosa actriz que triunfó en los años 20, salió a la luz.
Bow era un ícono del cine mudo, y fue considerada como la primera “It girl” —lo que significa algo como ‘la chica del momento’—, por su talento, que la llevó a ser la actriz mejor pagada de Hollywood, y por su estilo que ilustraba las portadas más importantes. Desafortunadamente, Clara Bow tuvo una trágica vida y en este artículo te lo contamos.
Clara Bow: de ser un ícono de Hollywood a morir en el olvido
El término «It Girl» hoy en día es asociado a varias mujeres: Gigi Hadid; Kendall Jenner u Olivia Palermo hasta hace unos años; pero en los años 20, este término le pertenecía a una sola mujer: Clara Bow. La actriz mejor pagada de Hollywood que protagonizó las películas más importantes del cine mudo.
Clara Bow tenía una filosofía de vida muy libre, pero mantenía su vida privada bastante en secreto, por lo que la prensa hacía trascender todo tipo de rumores y fake news de lo más atroces sobre ella que terminaban por ensuciar gravemente su imagen.
Incapaz de superar el acoso de la prensa y desgastada por traiciones desde su círculo e incluso por parte de sus familiares, que intentaban rascar algo de su fortuna a base de pequeños chantajes, Bow sufrió un colapso nervioso en 1931. Paramount, la productora con la que la famosa actriz trabajaba, estaba asolada por grandes escándalos con otros actores de la época, por lo que terminó por poner fin a su contrato.
El trágico final de Clara Bow y las referencias que le dedicó Taylor Swift
Con tan solo 28 años, la actriz más importante de la década del 1920, se retiró, con un total de 57 películas rodadas. Alejada de los focos se casó con el actor Rex Bell, conocido en aquel momento por sus papeles de vaquero, con quien, además, tuvo dos hijos.
Pero los problemas mentales de Bow crecieron. La, ahora, exactriz intentó suicidarse en 1949, víctima de una depresión severa, por lo que ingresó en una institución mental donde fue tratada con electroshock y diagnosticada de esquizofrenia, la misma enfermedad que se había llevado a su madre cuando Clara todavía era una adolescente.
Hoy en día, la trágica historia de Clara Bow ha vuelto a salir a la luz luego de que Taylor Swift titulara a una canción con su nombre e hiciera varias referencias sobre ella en sus últimas dos «eras». Sin dudas, esta fue una importante inspiración artística para la estrella del momento.