España es un destino turístico muy popular entre los europeos, especialmente debido a su extensa costa y su clima cálido, lo que lo convierte en un lugar muy atractivo para el turismo de playa. Cada verano, millones de personas disfrutan de las playas españolas. Sin embargo, también es común que algunas de ellas sufran picaduras de animales marinos durante su estancia.
8RIESGOS DE LAS PICADURAS EN EL MAR
Las picaduras por pez araña, pez roca o cabracho en la playa pueden variar en su grado de peligrosidad, dependiendo de la especie y, sobre todo, de la zona del cuerpo donde se produzcan. En general, las picaduras en las extremidades suelen ser menos peligrosas que aquellas en el torso o en el cuello, a menos que el veneno entre directamente en el sistema circulatorio a través de una vena principal.
Afortunadamente, lo más habitual es que estas picaduras se produzcan en el pie o en el tobillo, zonas de bajo riesgo en términos de complicaciones graves. Sin embargo, aunque sean menos peligrosas, es esencial tratar cualquier picadura por un pez venenoso con cuidado y precaución.