España es un destino turístico muy popular entre los europeos, especialmente debido a su extensa costa y su clima cálido, lo que lo convierte en un lugar muy atractivo para el turismo de playa. Cada verano, millones de personas disfrutan de las playas españolas. Sin embargo, también es común que algunas de ellas sufran picaduras de animales marinos durante su estancia.
3CUIDADO CON LA MEDUSA CLAVEL
A diferencia de la medusa sombrilla, la picadura de la medusa clavel es mucho más intensa y problemática para los seres humanos. La sensación de su picadura se asemeja a un fuerte latigazo, generando un dolor intenso que puede persistir durante un periodo de hasta dos semanas. Además, pueden aparecer erupciones en la zona de la picadura varios días después del incidente.
Lo más notable de la picadura de la medusa clavel es la formación de una marca en la piel de color púrpura, similar a un tatuaje. Esto se debe a que la medusa clavel dispone de pigmentos en sus células urticantes, que se liberan junto con la toxina y se quedan alojados bajo la piel, dejando esta marca característica. En algunos casos, esta marca puede ser permanente, persistiendo en la piel incluso después de un largo tiempo.