Vinicius Junior es el nombre que está llamando la atención por completo en el mundo del fútbol. Hace rato que el futbolista brasilero del Real Madrid está marcando la nota con sus rendimientos en el equipo merengue y la Selección de Brasil y apunta a dar el gran salto de calidad, siendo el gran favorito de la mayoría para quedarse con la edición 2024 del Balón de Oro.
Con apenas 23 años y un buen recorrido ya dentro del Real Madrid (ya que llegó en 2018 con 18 recién cumplidos), Vinicius ha tenido una temporada que lo puso en un lugar de privilegio dentro del esquema de Carlo Ancelotti, siendo determinante para que los merengues ganen LaLiga y estén en una nueva final de Champions League. Ahora, ‘Vini’ se encargó de derribar el mito Neymar con fuertes declaraciones…
¿Qué dijo Vinicius sobre Neymar?
En Brasil, se ha vuelto habitual encontrar año tras año nuevas generaciones de jóvenes futbolistas que luego comienzan a poblar al seleccionado carioca. Es así como en un momento sucedió con Kaká, Ronaldinho y Ronaldo, luego con Neymar, y ahora más recientemente con Vinicius y Rodrygo. Aunque, lo cierto es que hasta el momento ha sido Ney quien seguía liderando al ‘Scratch’, aunque su presencia ha ido disminuyendo.
Vinicius asegura encontrarse listo para tomar el puesto de líder dentro de Brasil que ha pertenecido a Neymar Junior desde hace una década. «He trabajado mucho desde que llegué al Real Madrid para, cuando este momento llegara, estar listo. Estoy listo para tomar el lugar de Neymar«, supo responder el crack del Real Madrid ante la pregunta sobre dicha posibilidad. ¿Podrá ‘Vini’ hacerse cargo de la responsabilidad de comandar a Brasil?
Los números de Vinicius con la Selección de Brasil

El crack del Real Madrid ha ido ganando protagonismo a lo largo de los años en el equipo merengue, hasta ser a día de hoy uno de los personajes más importantes dentro de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. Así, Vinicius se está posicionando también con sus rendimientos en la lucha por el Balón de Oro junto a Kylian Mbappé e incluso un Jude Bellingham que se ha ganado un lugar a la par suya en Madrid.
Pero, la deuda pendiente de Vinicius está en poder trasladar ese lugar de liderazgo que llegó a ocupar en Madrid hacia la Selección de Brasil, donde ha estado aún en la sombra de Neymar Junior. Posibilidad que tendrá en la Copa América que se dispute en Estados Unidos dentro de unas semanas. Allí, podrá seguir ampliando sus números, donde actualmente lleva 3 goles y 4 asistencias en 28 partidos.