El grupo suizo UBS ha completado este viernes, dentro del plazo previsto, la fusión de UBS AG y Credit Suisse AG, bancos matrices de ambas entidades, facilitando así la migración de clientes y operaciones desde Credit Suisse.
De este modo, este mismo viernes se ha dado de baja en el Registro Mercantil del Cantón de Zúrich a Credit Suisse AG, que ha dejado de existir como entidad independiente.
Asimismo, UBS AG ha heredado así todos los derechos y obligaciones de Credit Suisse AG, incluidos todos los instrumentos de deuda pendientes de la firma.
«La fusión de nuestros bancos matrices es fundamental para facilitar la migración de clientes a las plataformas UBS», ha destacado el consejero delegado del grupo UBS, Sergio P. Ermotti.
Además, el banquero ha destacado que la fusión desbloqueará la siguiente fase en cuanto a costes, capital, financiación y beneficios fiscales a partir de la segunda mitad de 2024.
UBS ha apuntado que, si bien los clientes de Credit Suisse AG se han convertido en clientes de UBS AG tras la fusión, durante un período provisional interactuarán con UBS utilizando las plataformas y herramientas existentes de Credit Suisse, salvo que se comunique específicamente.
Por otro lado, la entidad helvética ha confirmado que la transición a un único holding intermedio estadounidense está prevista para el 7 de junio de 2024, mientras que la fusión de Credit Suisse (Suiza) AG y UBS Switzerland AG se sigue esperando para el tercer trimestre de 2024, en función de las aprobaciones regulatorias restantes.